Taller de Comunicación y Marketing Digital para Colegios - UANDES

TALLER DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL PARA COLEGIOS

BOTON_INSCRIPCION_AQUI

  •  

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    El taller “Comunicación y marketing digital para colegios” contempla el estudio semanal de casos reales, la mayoría de ellos especialmente relacionados con el ámbito educacional. Los estudiantes deben leer la bibliografía del curso semana a semana, se repasan con el profesor los conceptos y las ideas principales, y luego se analizan situaciones reales para poner en práctica, aplicar y relacionar lo leído.
    En las clínicas de casos se analizarán las herramientas necesarias para preparar un buen plan de marketing digital y para redes sociales, e implantar un plan de mejoras personalizado para llevar a cabo en el colegio.
    Los asistentes al taller trabajarán personalmente con los profesores para hacer un diagnóstico específico de cada colegio, y preparar juntos un plan de mejoras.
     
    OBJETIVO:
    Al final de este taller, el estudiante será capaz de:

    • Conocer el estado de digital en Chile a través del comportamiento de sus audiencias y la penetración de Internet en nuestro país.
    • Entender a profundidad el funcionamiento de diferentes plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp), y sus buenas prácticas.
    • Capitalizar objetivos y desarrollar una estrategia acorde (Leads, Views, Crear Comunidad, etc).
    • Entender y aprender a desarrollar los contenidos que se pueden crear para estas plataformas y cómo cada contenido debe ser acorde a las mismas evitando réplicas.
    • Preparar un buen plan de marketing digital e implementar un plan de mejoras para llevar a cabo en cada colegio participante.
    • Aprender a desarrollar campañas de contenidos pagadas en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.
    • Preparar un plan de prevención y gestión de crisis surgidas por un manejo inadecuado de dispositivos digitales o redes sociales.
    • Diseñar un plan para mejorar la convivencia interna del colegio, amenazada por el entorno digital actual.
    • Impulsar una investigación de mercados efectiva y sencilla para monitorear las redes sociales del colegio y las de sus stakeholders.
    • Conocer los aspectos legales que deben manejar los colegios para afrontar sus comunicaciones digitales

     
    DIRIGIDO A:
    Profesores y directivos educacionales, orientadores, sicólogos, y otros profesionales de diversos rubros dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.
     
    PROGRAMA Y CONTENIDOS:
    programa_nbtcmd
     


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Facultad que lo imparte: Comunicación.
    • Duración: 4 semanas.
    • Duración horas: 11,5 horas.
    • Fecha de inicio: 22 de noviembre de 2018.
    • Fecha de término: 12 de diciembre de 2018.
    • Horario: jueves de 15:30 a 20:30 horas.
    • Modalidad: presencial.
    • Lugar: Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago).

     
    VALOR:
    17 UF.
     
    DESCUENTOS Y BECAS:
    20% Pagos anticipado (antes del 31 de octubre).
    25% ExAlumnos Curso Gestión y Comunicación de crisis en colegios.
    *Descuentos no acumulables.
     
    * POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN *
    Se realizan devoluciones hasta un plazo de 24 horas previas al inicio del programa.
     

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

    DOCENTES:

    • Juan Pedro García
      Director de Negocios y Socio fundador de Edgy, consultora y agencia especializada en Marketing e Innovación Digital. Profesor part-time del Magíster de Ingeniería Industrial y de la Clase Ejecutiva UC. Fue profesor durante 10 años de los Diplomados en Comunicación Corporativa de la UC. Ingeniero Civil Industrial PUC, Magíster en Ingeniería Industrial PUC y Máster of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. in IMC) de Northwestern University Evanston, Il, USA.
    • Ricardo Leiva:
      Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. Doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra. Ex Jefe de Comunicación del Banco Central de Chile.
    • Juan Ignacio Brito:
      Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. Periodista PUC. Master of Arts in Law and Diplomacy por Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, Boston.
    • Ricardo Moreno:
      Consultor de comunicaciones liderando proyectos de Fundación Astoreca, SEDUC y Fundación San Vicente de Paul (en el área de educación). Periodista UANDES, Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, UNAV. Trabajó 3 años en el área de ecommerce de LAN, hoy LATAM Airlines. Trabajó 3 años como Jefe de Comunicación Digital de la Universidad de los Andes.
    • Juan José Guerrero:
      Publicista Universidad del Pacífico. Máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor © en Comunicación de la Universidad de los Andes. Profesor full time de Publicidad en la Universidad de los Andes.
    • Sebastián Solar:
      Digital & Strategy Manager en Accenture Chile, publicista y Master en Marketing de la Universidad de Chile, con más de 10 años de experiencia en la creación de estrategias de marketing, creación de campañas y desarrollo de estrategias digitales en agencias creativas como Prolam Y&R, TBWA/Frederick, Promoplan, Media Interactive Omnicom y también trabajando en medios digitales como IMS, el holding regional que representa a Linkedin, Spotify, Twitter, Snapchat, entre otros. Hoy trabajando en el equipo de Marketing de Accenture, creando continuamente estrategias innovadoras, impulsando hacia una transformación digital que proponga soluciones integrales para clientes y personas, en la consultora de tecnología "end to end" más importante del mundo.
    • M. Soledad Garcés:
      Profesora UC, Máster en E-learning por la. Universidad de Sevilla.
      Especialista en Tecnologías Educativas.
      Directora del Diplomado en Gestión del Clima y la Convivencia Escolar.

  • INSCRIPCIÓN:
     
    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.