Magíster en Educación Mención Políticas Educativas

Magíster en Educación Mención Políticas Educativas o Mención Dirección Proyectos Educativos



banner_medu

 

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
    El Magíster en Educación de la Universidad de los Andes tiene por misión formar personas que sean capaces de liderar iniciativas y organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de los procesos educativos. El programa, destinado a profesionales tanto del área de la educación como de otras esferas, se enfoca en el estudio del sistema educativo tanto a nivel de políticas como de prácticas.
     
    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Entrega una visión integral y sistémica de la educación, y permite la adquisición de herramientas apropiadas para solucionar problemas específicos del área.
    2. Fomenta el establecimiento de redes de conexión entre profesionales de diferentes áreas comprometidos en el mejoramiento de la educación.
    3. Otorga la opción de electivos o menciones según los intereses y necesidades de cada alumno.

     
    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:
    El programa se enfoca en el sistema educativo tanto a nivel de políticas como de prácticas, de manera que sus graduados comprendan las principales variables involucradas en el aprendizaje, conozcan las últimas investigaciones relativas a una educación efectiva y puedan explorar temáticas de su propio interés.
    Los estudiantes adquirirán conocimientos y habilidades relativos a: el análisis de políticas públicas nacionales y comparadas, el análisis de datos educativos para la toma de decisiones, conceptos y herramientas microeconómicas que determinan el éxito de un proyecto educativo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros elementos.
    La malla curricular del programa contempla 4 electivos independientes que llevan la obtención de la mención escogida por el estudiante. Estos electivos se ofrecen en diversas facultades de la Universidad, tales como Administración de Empresas y Servicios, ESE Business School, Educación, Historia, entre otros.
     
    OBJETIVO:
    Entregar los conocimientos y herramientas necesarias para profesionales que se desempeñarán en contextos educativos (tanto escolares, como gubernamentales, fundaciones, empresas, editoriales, directorios, etc.). El magíster les permitirá idear proyectos y soluciones innovadoras para diversas problemáticas educacionales; evaluar propuestas privadas y públicas, con un foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes; y tomar decisiones informadas en base a investigación rigurosa.

    El programa de estudios abordará las siguientes áreas:

    • Políticas Educativas: chilenas y comparadas
    • Análisis y usos de datos educativos
    • Microeconomía de la educación
    • Efectividad escolar
    • Gestión y liderazgo de organizaciones educativas
    • Estado del arte en las concepciones de aprendizaje

     
    DIRIGIDO A:
    Profesionales del mundo de la educación que ya posean un cargo de liderazgo y gestión o aspiran a poseerlo, o profesionales de otras áreas que trabajen en instituciones ligadas a la educación (colegios, fundaciones, municipalidades, etc.) y que necesiten conocimientos rigurosos y actualizados sobre elaboración, implementación y evaluación de políticas, gestión y liderazgo, entre otros. También a aquellos que aspiren a formar su propia organización o emprender en el mundo de la educación con proyectos innovadores, que den respuesta a las grandes necesidades que el sistema presenta.
     
    MALLA

    I Semestre II Semestre III Semestre IV Semestre
    Políticas Educativas
    Comparadas
    Microeconomía de la
    Educación
    Gestión de Organizaciones
    Educativas
    Antropología y Ética de la
    Educación
    Análisis y usos de
    datos educativos
    ¿Cómo aprenden las
    personas?
    Efectividad Escolar Proyecto Final
    Electivo 1 de Mención Electivo 2 de Mención Electivo 3 de Mención Electivo 4 de Mención
    Facultad/Escuela Magíster que dicta
    el Curso
    Nombre Mención Electivo
    Mención en Políticas Públicas
    Educación Magíster en Educación Mínimo para Mención en
    Política Educativa
    Evaluación de Políticas Educativas
    Educación Magíster en Educación Mínimo para Mención en
    Política Educativa
    Instituciones y procesos de políticas públicas
    Educación Magíster en Educación Electivo específico para Mención
    en Política Educativa
    Diseño e implementación de políticas educativas
    para educación escolar/educación superior
    Educación Magíster en Educación Electivo para Mención en Política
    Educativa
    De libre elección*
    Mención en Dirección de Proyectos Educativos
    ADS Magíster en Dirección y
    Gestión Escolar
    Mínimo para Mención en Dirección
    de proyectos Educativos
    Administración y Gestión de Organizaciones
    Escolares y Planificación Estratégica
    ADS Magíster en Dirección  y
    Gestión Escolar
    Mínimo para Mención en Dirección
    de proyectos Educativos
    Gestión pedagógica y de la Calidad Educativa
    ADS Magíster en Dirección y
    Gestión Escolar
    Electivo para Mención en Dirección
    de proyectos Educativos
    De libre elección*
    ADS Magíster en Dirección y
    Gestión Escolar
    Electivo para Mención en Dirección
    de proyectos Educativos
    De libre elección*

     

     


  • INFORMACIÓN GENERAL:
    El programa se dicta en horario semi-vespertino, modalidad presencial y tiene una duración de dos años.

    • Facultad de Educación
    • Duración: 4 semestres
    • Inicio de clases: marzo 2019.
    • Horario: lunes de 17:30 a 21:20 hrs. y miércoles de 14:00 a 19:00 horas.

    *Horario sujeto a modificación según necesidades del Programa y cursos que seleccione cada alumno.

    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: abierta 2019

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 9 UF
    • Arancel Total: 147 UF

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciadas las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    • 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados. (2 cupos, que se asignan por orden de aceptación al programa).
    • Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Paulina Gonzalez-Pose
      Doctor of Education (Ed.D.) in Administration, Planning and Social Policy, with a concentration
      in Management, Harvard University, EEUU.
      Master of Education (Ed.M.), Harvard University, EEUU.
      Licenciatura en Traducción (Inglés, Francés y Español), P. Universidad Católica de Chile

     

    ACADÉMICOS:

    • José Antonio Guzmán
      Doctor in Higher Education Management, University of Pennsylvania, EEUU.
      Master of Education, Harvard University, EEUU.
      Abogado, P. Universidad Católica de Chile.
    • Ignacio Illanes
      Master of Philosophy in Education, University of Cambridge, Inglaterra.
      Master of Public Policy, The University of Chicago, EEUU.
      Abogado, P. Universidad Católica de Chile.
    • Caterina Platovsky
      Master in International Education Policy, Harvard University,EEUU.
      Licenciatura en Educación, Profesora de Lenguaje y Comunicación, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Licenciatura en Letras mención Lengua y Literatura Hispánicas, P. Universidad Católica de Chile.
    • Karin Roa Tampe
      Candidata a Doctor en Sociología, P. Universidad Católica de Chile.
      Master en Gobierno de Organizaciones, Universidad de Navarra, España.
      Magíster en Psicología de Salud, P. Universidad Católica de Chile.
      Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile.
    • Marianela Navarro
      Doctor en Ciencias de la Educación.
      Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Evaluación Educacional. P. Universidad Católica de Chile.
      Licenciada en Biología y Ciencias Naturales. P. Universidad Católica de Chile.
      Licenciatura en Educación, P. Universidad Católica de Chile.
      Maîtrise de Biologie Cellulaire, Mention Physiologie Animale.
      Licence de Biologie Cellulaire, Mention Physiologie Animale, Université Paris VII, Francia.
    • María de los Ángeles Santander
      Master en Políticas Públicas, concentración en economía de la regulación, educación y política social, Universidad de Chicago, EE.UU.
      Ingeniero Comercial, mención en Economía, Universidad Gabriela Mistral.
    • María Elisa Rodríguez
      Magister en Psicología con mención en Educacional, P. Universidad Católica de Chile.
      Psicóloga. P. Universidad Católica de Chile.

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Ranking de egreso y/o certificado de notas de educación superior
    • Declaración de objetivos de una o dos hojas (exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales)
    • Dominio de inglés medio (comprensión de lectura)

    El proceso de selección incluye la evaluación de antecedentes y una entrevista personal para los candidatos pre-seleccionados.

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.