Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Estadías » Certificación en Rehabilitación de Extremidad Inferior
Certificación en Rehabilitación de Extremidad Inferior

Certificación en Rehabilitación de Extremidad Inferior

Semipresencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

La formación teórica, está compuesta por tres cursos en formato 100% online, donde se abordan las principales lesiones de Cadera, Rodilla y Tobillo-Pie. Una vez finalizados y aprobados estos tres cursos, el alumno podrá postular a una Pasantía Clínica de Rehabilitación de Lesiones de Extremidad Inferior en la Clínica de la Universidad de los Andes. El objetivo de la pasantía es que el alumno pueda aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos teóricos. El alumno tendrá la posibilidad de trabajar en modalidad uno a uno con un profesional especialista en el área. Para finalizar el programa de formación, el alumno podrá optar a un examen de Certificación en Rehabilitación de Lesiones de Extremidad Inferior.

Estos tres cursos, podrán ser realizados de manera individual o conjunta, pero sólo se podrá aplicar a la pasantía una vez aprobados todos.

El programa de certificación estará a cargo de médicos traumatólogos especialistas y kinesiólogos con vasta experiencia en rehabilitación de patologías de extremidad inferior (EEII).

Objetivo

Actualizar el conocimiento en relación a cirugías específicas por segmento anatómico, junto al manejo de rehabilitación en patologías de origen músculo-esquelético de extremidad inferior.

¿Por qué elegir este programa?

Porque cuenta con profesionales médicos y kinesiólogos de vasta experiencia profesional y formativa, reconocidos a nivel nacional e internacional. Se hará una actualización de los temas más relevantes por articulación, desde una visión médica/kinesiológica. Además entrega la opción de postular a un programa de formación práctica en Clínica Universidad de los Andes, guiados por un profesional de la Clínica, con pacientes reales.

Dirigido a

Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos/Fisioterapeutas, tanto nacionales como extranjeros, con particular interés en patologías del sistema musculoesquelético.

Malla

Académicos

  • Dr. Alejandro Zylberberg
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista en lesiones de cadera.
  • Dr. Matías Salineros
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista en lesiones de cadera.
  • Dr. Manuel Pellegrini
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista tobillo y pie, docente asociado Facultad de Medicina Universidad de los Andes.
  • Dr. Giovanni Carcuro
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista tobillo y pie, jefe programa de especialización en Cirugía de Tobillo y Pie de la misma Clínica.
  • Dr. José Matas
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes y Hospital Militar, especialista en lesiones de rodilla, docente Facultad de Medicina Universidad de los Andes.
  • Dr. Fernando Radice
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes y Selección Chilena de Fútbol, especialista en lesiones de rodilla y hombro, docente asociado Universidad de Chile.
  • Dr. Eduardo Carrasco
    traumatólogo Clínica Universidad de los Andes y Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, especialista en lesiones rodilla.
  • Klgo. PhD. © Rony Silvestre
    Kinesiólogo Jefe del Laboratorio de Biomecánica de la Clínica MEDS.
  • Klgo. PhD. Andrés Flores
    kinesiólogo y docente investigador Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) Universidad de los Andes.
  • Klgo. Mg. Badir Zará
    kinesiólogo Motion Centre, docente Escuela Kinesiología, Universidad de los Andes.
  • Klgo. Óscar Migueles
    kinesiólogo Clínica Universidad de los Andes y Team Chile, docente Universidad de los Andes.
  • Klgo. Mg. Gastón González
    kinesiólogo Clínica MEDS.
  • Klgo. Mg. © Diego Silva
    Kinesiólogo Clínica Universidad de los Andes y MyoRehab, docente Escuela Kinesiología Universidad de los Andes.
  • Klgo. Ricardo Moraga
    kinesiólogo Clínica Las Condes (Centro de Cadera), docente clínico Universidad de Talca.
  • Klgo. Andrés Valladares
    kinesiólogo Clínica MEDS, docente Escuela Kinesiología Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae.
  • Klgo. Luis Alberto Cousiño
    kinesiólogo Clínica Universidad de los Andes.
  • Dr. Joaquín Valenzuela
    Traumatólogo Clínica Universidad de los Andes y Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, especialista en lesiones de cadera.
  • Klgo. Mg. Óscar Valencia
    Kinesiólogo y docente investigador Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) Universidad de los Andes.
  • Klgo. Mg. Felipe Palma
    Kinesiólogo y docente investigador Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) Universidad de los Andes.
  • Mg. Juan Pablo Araya
    Kinesiólogo Vespucci Medicina Deportiva.

Requisitos de postulación

Para postular a esta certificación es necesario haber aprobado los tres cursos teóricos tres cursos teóricos de extremidad superior.

Criterios de selección:

  • Rendimiento académico en Cursos de Actualización de Extremidad Inferior (promedio ponderado Curso de Lesiones de Cadera, Curso Lesiones de Rodilla y Curso de Lesiones de Tobillo y Pie).
  • Entrevista online con director del programa.

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]

  • Certificado de alumno regular (5º año), licenciatura y/o certificado de título profesional (nacional o extranjero).
  • Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Colabora

Revisa Nuevas Modalidades