Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Postítulo en Filosofía
Postítulo en Filosofía

Postítulo en Filosofía

Virtual | Clases en Vivo

+569

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El Postítulo en Filosofía pretende entregar una amplia formación filosófica a personas que proceden desde otras disciplinas. Incluye los principales cursos tanto de la Filosofía Especulativa como de la Práctica, y también contempla la totalidad de las Historias de la Filosofía.

Objetivo

Familiarizar a los alumnos con los temas filosóficos fundamentales y con los autores que a lo largo de la historia han contribuido a su esclarecimiento.
Entregar a los alumnos las herramientas conceptuales necesarias para comprender textos filosóficos relevantes en las distintas disciplinas filosóficas.

¿Por qué elegir este programa?

Se trata de un Programa muy útil para personas que poseen inquietudes filosóficas pero carecen de una formación sistemática en esas disciplinas. Si bien no incluye todos los ramos de la carrera, sí abarca lo fundamental de la misma. Las materias se estudian con el mismo rigor que se pide a los alumnos de pregrado.

Herramientas que entrega

Este Postítulo no resuelve necesidades inmediatas, sino que contribuye a plantear mejor las preguntas fundamentales de la vida y a conocer la forma en que los principales filósofos han intentado responderlas.

El contacto con los textos filosóficos no se justifica por los resultados que produzca, sino que constituye una experiencia valiosa por sí misma.

Además, como fruto de esta experiencia formativa, los alumnos mejorarán sus capacidades analíticas y se hallarán al final del mismo en buenas condiciones para abordar los problemas de fundamentación que están presentes en sus propias disciplinas.

Dirigido a

Profesionales de todas las áreas que tengan interés en las preguntas filosóficas fundamentales.

Malla

De estos cursos, el alumno deberá cursar y aprobar la totalidad, que se regirán por las normas de asistencia, pre requisitos y evaluación que establece el Instituto de Filosofía para todos los cursos regulares de pregrado.
** El alumno podrá tomar como máximo 4 cursos por semestre o tomar desde un curso por semestre hasta finalizar el programa.

Horario

Pendiente

Descuentos y becas

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado (único descuento acumulable).

Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura.

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Carta de descripción del postulante y su interés en el programa

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.