Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Postítulo de Mención en Educación Matemática para Educación Básica
HyFlex
Postítulo de Mención en Educación Matemática para Educación Básica
Admisión Abierta

Postítulo de Mención en Educación Matemática para Educación Básica

Facultad de Educación

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

21/03/2023

computador

Modalidad

HyFlex

reloj

Horario

martes y jueves de 17:30 a 21:20 hr

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

3 UF Matrícula

60 UF Arancel

calendario

Fecha de inicio

21/03/2023

computador

Modalidad

HyFlex

reloj

Horario

martes y jueves de 17:30 a 21:20 hr

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

3 UF Matrícula

60 UF Arancel

Descripción del programa

El estudiante del Postítulo de mención en Educación Matemática, se caracteriza por ser un profesional crítico, reflexivo e innovador de sus prácticas docentes y la de sus pares, capaz de establecer relaciones entre el saber enseñar y el saber hacer, con conocimientos sustentados en los distintos enfoques de la Didáctica de la Matemática que vienen a fundamentar desde una perspectiva teórica-práctica, los fenómenos ligados a la enseñanza de esta disciplina en los niveles de la Educación Básica, permitiéndole así diseñar, implementar y evaluar propuestas para el aula, acordes al contexto y las necesidades individuales de sus estudiantes, situando a éstos como protagonistas de su propio aprendizaje.
En concordancia con el ideario de la Universidad de los Andes, el estudiante del postítulo es un profesional que conoce y se identifica con los principios valóricos y éticos de su profesión y se compromete con las necesidades educacionales de su entorno y la sociedad.

Objetivo

1. Conoce el contexto nacional e internacional a partir de las bases curriculares, programas ministeriales y propuestas de la OCDE.
2. Diseña, implementa y evalúa el proceso de aprendizaje, considerando las condiciones y estrategias necesarias para desarrollar las habilidades matemáticas fundamentales en todos sus estudiantes.
3. Crea, adapta, y evalúa recursos educativos, con foco en el aprendizaje de las competencias matemáticas, considerando el contexto, los resultados de aprendizaje propuestos, los intereses y necesidades de los estudiantes.
4. Diseña y propone soluciones efectivas para una enseñanza inclusiva en el proceso de aprendizaje, a partir de la detección de las necesidades en el aula.
5. Conoce distintas corrientes de la didáctica de la matemática que sustentan teóricamente las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.
6. Reflexiona sobre su propia práctica para mejorarla, basando la toma de decisiones en el análisis de evidencia recogida en el aula y en el sustento teórico documentado en la didáctica de la matemática, con sus diversos enfoques y con el fin de promover el aprendizaje de sus estudiantes.
7. Comunica, de manera oral y escrita, las propuestas que genera para su contexto, con una fundamentación teórica-empírica y utilizando lenguaje académico.
8. Actúa conforme a los criterios éticos que demandan su labor como profesional de la educación.

Herramientas que entrega

Forma docentes especialistas en Educación Matemática desde primero a sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento matemático en sus alumnos de manera integral, secuenciada y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática

¿Por qué elegir este programa?

El estudiante del Postítulo de Mención en Educación Matemática para Educación Básica de la Universidad de los Andes será especialista en esta área, capaz de desarrollar, implementar y evaluar propuestas de aprendizaje para el aula, acordes al contexto y las necesidades individuales de sus estudiantes y sustentadas en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la Matemática.

Dirigido a

Profesores de Educación Básica sin mención.

Malla

SEMESTRE ISEMESTRE II
Enfoques y perspectivas en Didáctica de la Matemática Números Naturales, Razones y Proporciones y su didáctica
Numeración, Cálculos , Álgebra inicial y su didácticaDatos y Azar y su didáctica
Fracciones y Decimales y su didácticaCiencias Cognitivas y aprendizaje de la matemática inicial
Geometría y su didáctica

Becas y descuentos

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para Alumni.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

  • Título profesional de profesor de Educación Básica
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Entrevista personal

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar