Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Diplomado en Retórica

Diplomado en Retórica

Virtual | Clases en Vivo

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

La Retórica se define tradicionalmente como ars bene dicendi, el arte del buen decir. Constituye el elemento nuclear de un modelo de educación humanista, ya que enseña una comunicación elevada y respetuosa, siempre con vistas al bien común, y aplicable a las más distintas áreas del saber. Con este diplomado, queremos enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: fortalecer los pilares de una comunicación pública honesta y responsable. Además, la Retórica nos enseña a analizar y evaluar todos tipos de discursos y a descubrir estrategias de persuasión. En este sentido, creemos que la Retórica es una herramienta fundamental para comprender críticamente la deliberación política y social que enfrentará Chile en 2021.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA RETÓRICA  AQUÍ

Objetivo

Entregar los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para realizar una comunicación pública responsable y persuasiva.

¿Por qué elegir este programa?

  • El Diplomado entrega a los alumnos una formación consistente e indispensable para los requerimientos de comunicación pública que tiene un profesional.
  • El Diplomado otorga la formación necesaria para hablar y escribir con verdad y belleza, un arte perdido en la sociedad y cultura contemporánea.
  • El Diplomado enfatiza el desarrollo de la capacidad de diálogo de la persona, abriendo sus posibilidades de relación mediante el uso retórico de la palabra.

Herramientas que entrega

Una amplia comprensión de la Retórica en sus dimensiones práctica, teórica y ética; un repertorio de esquemas y técnicas argumentativas aplicables a cualquier tipo de discusión pública, oral y escrita; las competencias expositivas que caracterizan a un destacado orador; las herramientas para analizar y evaluar retóricamente discursos de todo tipo con el objetivo de descubrir estrategias de persuasión; el saber influir en la opinión pública, sobre la base de una formación ética.

Malla

Semestre I

Curso I: Introducción a la Retórica. Fundamentos del arte de la comunicación

Curso II: Argumentación. Persuadir sobre la base de la verdad

Curso III: Composición. Ordena tus ideas y pensamientos

Curso IV: Estilo. Encuentra las palabras más adecuadas

 

Semestre II

Curso I: Metáfora. Fundamentos de nuestra visión del mundo

Curso II: Exposición. Hablar en Público

Curso III: Debate. Aplica tus habilidades retóricas

Curso IV: Opinión Pública. Participa en el diálogo público con tu propia columna

 

Conoce los cursos aquí

Calendario

Descargar Calendario de Clases aquí.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a profesionales o licenciados que tienen la necesidad de comunicar, debatir y/o negociar con el objetivo de persuadir a distintos públicos, tales como: abogados, políticos, gerentes generales, directivos de empresas, médicos, ingenieros, periodistas, publicistas, profesores, sicólogos, entre otros.

Descuentos y becas

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para afiliados de la Caja Los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para profesores hora Universidad de Los Andes (*5 vacantes disponibles).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]:

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

 

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Cursos conducentes al Diplomado