Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas
Admisión 2022
Diplomado en Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas

Diplomado en Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

¿Sigues pensando en un modelo de negocio tradicional?¿No sabes cómo destacarte en este mundo digital que cada vez tiene más competencia?

Este diplomado es la herramienta clave que necesitas para poder sobresalir. Aprende sobre los modelos de negocio del futuro, insértate en el mundo digital para que seas un agente de cambio en la disrupción digital. Aprende sobre cómo crear y capturar valor en un mercado cada vez más dinámico. Ya no son tiempos de seguir pensando linealmente, actualízate con nosotros, para que logres desarrollar un pensamiento exponencial.

Objetivo

  • Ser capaces de hacer un diagnóstico de las empresas incumbentes, muchas de las cuales se ven amenazadas por nuevos entrantes con modelos de negocios disruptivos.
  • Identificar modelos de negocios disruptivos exitosos.
  • Interpretar las innovaciones disruptivas de los nuevos entrantes y cómo éstas están cambiando las industrias.
  • Cómo abordar un negocio digital y qué desafíos tiene.
  • Conocer las diferentes plataformas digitales.
  • Entender cómo funcionan los distintos métodos de trabajo para lograr poner al cliente al centro.
  • Entender al cliente digital.
  • Dejar de lado el pensamiento lineal tradicional y desarrollar un pensamiento exponencial.
  • Identificar y analizar datos estratégicos que ayuden a la toma de decisiones.

Dirigido a

Gerentes, líderes y emprendedores de todas las áreas y disciplinas que quieran generar impacto en su empresa y busquen ser agentes de cambio en la nueva era digital.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, envíenos al correo [email protected] los siguientes documentos escaneados:

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae, donde se acrediten más de dos años de experiencia laboral.
  • Cédula de identidad (por ambos lados) o Pasaporte (en caso de ser extranjeros).

Extranjeros:
En caso de ser aceptados en el programa, deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Contenido

MÓDULODESCRIPCIÓN

Business Strategy

  • Análisis de Industrias

  • Creación y captura de valor

  • Ventaja Competitiva

  • Incumbentes del mundo de hoy

  • Casos de éxito


Disrupción Digital

  • Tendencia en la gestión empresarial

  • Modelos de negocio disruptivos

  • Innovación disruptiva

  • Corporate Venture Capital

  • RRHH en el ambiente digital


Plataformas Digitales

  • Introducción y surgimiento

  • Ecommerce

  • Marketplace B2B y B2C

  • Implementando el marketplace

  • Fintech

  • La Última Milla


Transformación Digital en la organización

  • Desafíos de la transformación digital

  • Estrategia de transformación

  • Propósito de la organización en ambiente BUCA

  • La organización reinventada (TEAL)


Estrategia centrada en el consumidor

  • El consumidor digital

  • Design Thinking

  • AB testing

  • Metodología Agile


Estrategia de Marketing Digital

  • Social Media Marketing

  • Atracción del cliente digital

  • Estrategias digitales de marketing


Análisis de datos estratégicos

  • Nuevas Tecnologías

  • Data Analytics

  • Inteligencia Artificial

  • People Analytics

Compliance and sustainability
Electivo

Se verán casos de Harvard, IESE y Kellog:
SPOTIFY, WALLMART, NETFLIX, AMAZON, IKEA, APPLE, entre otros.

Beneficios y Becas

  • 20% de descuento para padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 25% de descuento al arancel para Alumni UANDES.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
  • De 3 a 12 cuotas sin interés, pagando con tarjeta de crédito del Banco Santander.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Testimonios de nuestros egresados

Ricardo Castillo

Felipe Arias

Dania Hidalgo

Carlos Ponce

Alejandro Natho

Diplomado en Estrategia de Negocios Digitales: Marketplace y Plataformas

Descargar Folleto

Revisa Nuevas Modalidades