Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica
Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica

Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

Este Diplomado está dirigido a directivos, jefaturas y docentes pertenecientes a colegios públicos y privados, así como a sus organizaciones sostenedoras. El programa desarrolla conocimientos y habilidades para gestionar el curriculum, la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se aborda el clima y la convivencia escolar como el marco fundamental donde se desarrollan los aprendizajes, entregando a los participantes herramientas para su diagnóstico y gestión. También constituyen parte de este diplomado, la profundización en el concepto de calidad educacional y el estudio de los modelos pedagógicos innovadores más relevantes a nivel nacional e internacional.

Este programa es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar.

¿Por qué elegir como el programa?

Este programa busca actulizar en relación a políticas referentes al clima y la convivencia escolar e innovaciones curriculares y pedagógicas implementadas en el último tiempo. Además, permite conocer algunos de los principales modelos usados tanto en Chile como en el ámbito internacional, con el propósito de desarrollar estrategias que promuevan la mejora escolar.
El participante cuenta con las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes, que le permitirán estudiar, indagar y construir una genuina comunidad de personas y aprendizajes con sus compañeros de clase.

Objetivos del programa

  1. Comprende la normativa nacional sobre el clima y la convivencia escolar con el fin de poder diseñar plan de mejora en su propio establecimiento.
  2. Comprender qué es una innovación curricular por medio del conocimiento de los principios y proceso de implementación de innovaciones curriculares presentes en nuestro país, con el propósito de evaluar el proceso de su establecimiento en relación a la mejora continua.
  3. Conocer la lógica detrás de los modelos de calidad escolar, a través de algunos de los principales modelos usados en la educación escolar tanto en Chile como en el ámbito internacional, con el fin de que puedan promover en su establecimiento una cultura de uso de datos que impacten en la gestión pedagógica a través de un sistema de levantamiento y análisis de datos pedagógicos para asegurar el aprendizaje continuo de todos los estudiantes.
  4. Conocer los fundamentos de cuatro de las principales tareas de la gestión pedagógica: gestionar el curriculo, acompañar los procesos de enseñanza en el aula, gestionar la cultura escolar y gestionar el desarrollo profesional de los docentes.
  5. Conocer algunas de las principales innovaciones pedagógicas con el uso de la tecnología, con el propósito de evaluar su implementación como herrramientas que contribuyen a la mejora escolar.

Dirigido a

El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores, coordinadores y sostenedores que buscan adquirir conocimientos y habilidades de gestión de la enseñanza y aprendizaje escolar.

Perfil de egreso

  1. Planifica y evalúa planes curriculares, de acuerdo a criterios establecidos, con el fin de garantizar pertinencia, coherencia y completitud.
  2. Asegura la aplicación y evaluación de metodologías docentes orientadas al aprendizaje efectiva de los alumnos
  3. Conoce innovaciones pedagógicas y tecnologías que actualmente resultan referentes en el ámbito pedagógico
  4. Diseña procesos y protocolos que impactan en el clima y la convivencia escolar; tanto a nivel de prevención como de gestión de eventos, entendiendo que se trata del marco en que se desarrollan los aprendizajes

Malla

Las líneas de formación que contempla este Diplomado son las siguientes:

LÍNEA : DIRECCIÓN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA ESCOLAR
Las instituciones de educación y los modelos instruccionales como sujeto de administración y toma de decisiones.

LÍNEA : GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA
Diagnóstico, diseño y construcción de la experiencia educativa en la comunidad escolar.

Malla diplomado en innovación y gestión pedagógica

Descuentos y becas

  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

A. COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES DE EXCELENCIA:
Matrícula de 2 UF por el total del programa.
Descuento de un 50% en el arancel total del programa.
5 cupos.
Cupos concursables

B. PROFESORES DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS SUBVENCIONADOS:
30% de descuento en arancel (cupos limitados, por orden en que se matriculen).

C. PROFESORES COLEGIOS PARTICULARES:
Para profesores pertenecientes a una misma institución particular, descuentos por cantidad de matriculados:

  1. Primer matriculado cancela el 100% del arancel
  2. Segundo matriculado cancela el 90% del arancel
  3. Tercer matriculado cancela el 70% del arancel
  4. Cuarto matriculado y en adelante cancela el 50% del arancel

Los descuentos mayores se aplican a los programas de menor precio.

D. CAJA LOS ANDES:
4 cupos. 15% de descuento en arancel

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Proceso de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, llegue correo con el link de plataforma de postulación.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Declaración de objetivos de una o dos hojas ( exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales). Descarga aquí.
  • Experiencia profesional formal de al menos 2 años en aula o en responsabilidad directiva escolar.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

Cuerpo académico

Marlene van Bebber
Directora Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Universidad de los Andes
Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo

Tamara Echiburú
Profesora de artes visuales, Universidad de Chile
Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Universidad de los Andes

Bárbara Streeter
Educadora de párvulos, Universidad Católica de Chile.
Magíster en Sicología Educacional, Rutgers University (Ed.M. Education, in Emotion, Cognition and Behavior)

Maximiliano Hurtado
Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
M.Sc

 

Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica

Descarga el folleto aquí

Revisa Nuevas Modalidades