*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.
Este Diplomado está dirigido a directivos, jefaturas y docentes pertenecientes a colegios públicos y privados, así como a sus organizaciones sostenedoras. El programa desarrolla conocimientos y habilidades para gestionar el curriculum, la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se aborda el clima y la convivencia escolar como el marco fundamental donde se desarrollan los aprendizajes, entregando a los participantes herramientas para su diagnóstico y gestión. También constituyen parte de este diplomado, la profundización en el concepto de calidad educacional y el estudio de los modelos pedagógicos innovadores más relevantes a nivel nacional e internacional.
Este programa es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar.
El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores, coordinadores y sostenedores que buscan adquirir conocimientos y habilidades de gestión de la enseñanza y aprendizaje escolar.
A. COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES DE EXCELENCIA:
Matrícula de 2 UF por el total del programa.
Descuento de un 50% en el arancel total del programa.
5 cupos.
Cupos concursables
B. PROFESORES DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS SUBVENCIONADOS:
30% de descuento en arancel (cupos limitados, por orden en que se matriculen).
C. PROFESORES COLEGIOS PARTICULARES:
Para profesores pertenecientes a una misma institución particular, descuentos por cantidad de matriculados:
Los descuentos mayores se aplican a los programas de menor precio.
D. CAJA LOS ANDES:
4 cupos. 15% de descuento en arancel
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.
Información en https://www.fira.cl/ y en este documento.
Para postular a la beca FIRA, por favor complete este formulario Solicitud Postulacion DIGP 2021 y envíelo junto a sus antecedentes a [email protected]
Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].
Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
Marlene van Bebber
Directora Diplomado en Innovación y Gestión Pedagógica
Magíster en Gestión Educacional de Calidad
Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa
María Trinidad Montes
MSc Social Policy and Planning in Developing Countries, Social Sciences
Coordinadora General Programa SoyAstoreca
Tamara Echiburú
Magister en Dirección y Gestión Escolar
Coordinadora de Proyectos