Revisa los beneficios en la Sección de Descuentos y Becas
El marketing digital no es el futuro, es el presente. La práctica del marketing se ha transformado completamente durante la era digital, siendo muy distinta a lo que muchos de los actuales líderes de organizaciones aprendieron en la universidad. Las tecnologías han evolucionado, y con ésto el marketing, lo que exige un cambio de mentalidad directiva y el desarrollo de contenidos específicos al momento de comunicarnos con el nuevo consumidor, adaptándonos a este entorno complejo que a su vez nos entrega una amplia gama de nuevas oportunidades.
Este diplomado se enfoca en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing, en empresas o emprendimientos de todo tamaño. Esto significa comprender las herramientas tecnológicas involucradas en el marketing digital, aplicándolas a casos reales, entender cómo cada medio digital aporta a la estrategia en diferentes etapas de los embudos de clientes, y poder medir e interpretar los resultados, de manera de obtener una inteligencia de negocios que permita generar retornos directos de la inversión publicitaria digital.
El programa tiene como objetivo que quienes lo cursen adquieran los conocimientos suficientes para identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los medios y plataformas digitales, de modo de generar un “pensamiento digital”, que les facilite seguir desarrollándose en adelante a la par con la evolución tecnológica, y entregarles las herramientas actuales para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.
- Administrar o liderar áreas, empresas o negocios que requieran de alto entendimiento del Marketing Digital. Posicionarse a la vanguardia en el conocimiento de las últimas tecnologías digitales.
- Entender el alcance de la tecnología, los datos y los desafíos actuales del marketing en los consumidores.
- Adquirir herramientas y conocimientos sobre medios y plataformas digitales, tecnologías de marketing y uso de la data, que faciliten la toma de decisiones y la conducción de los equipos de trabajo.
- Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital, teniendo claros los factores críticos de su gestión.
Te permitirá liderar áreas o proyectos que involucren marketing digital, ya sea en tu trabajo o emprendimiento. Cuenta con expositores invitados de compañías líderes de la industria a nivel mundial. El diplomado tiene un alto enfoque en generación de networking. Las clases son dinámicas y participativas. Los profesores cuentan con más de 15 años en la industria digital.
Profesionales con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital a través de la formación de un Digital Mindset, que les permita comprender la utilidad de cada tecnología, y como a través de la correcta interpretación de data, y objetivos bien planteados, pueden llegar a administrar o asesorar a una empresa, proyecto o emprendimiento que requiera fuertes conocimientos de Marketing Digital. Ejecutivos que lideren o deseen llegar a liderar procesos de transformación en la manera que su empresa se da a conocer o genera negocios a través de internet.
Luego del diplomado, el estudiante será capaz de:
- Administrar o liderar áreas, empresas o negocios que requieran de alto entendimiento del Marketing Digital.
- Entender el alcance de la tecnología, los datos y los desafíos actuales del marketing en los consumidores.
- Conocer herramientas y entender en profundidad sobre medios y plataformas digitales, tecnologías de marketing y uso de la data, que faciliten la toma de decisiones y la conducción de los equipos de trabajo.
- Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital, teniendo claros los factores críticos de su gestión.
Módulo 1: Entendiendo los Medios Digitales y Plataformas
- Entendiendo el Marketing Digital, objetivos y métricas
- Medios Digitales. Google, Facebook, Instagram, Growth Hacking y otros.
- Medios Digitales II. Innovación en Medios y Canales. Compra Programática, Automation y otros.
- Social Media : Estrategia de RRSS , Medición y Engagement.
- Social Media II. Influencers marketing, Instagram Reels, TikTok, Linkedin.
- eCommerce & Performance Marketing. No hay ventas sin performance.
- Inbound Marketing
Módulo 2: Escenario de la Transformación del Marketing Digital
- El nuevo consumidor como gatillante de la transformación
- Construcción de marcas en la era digital
- Content Marketing
- Metaverso: Sus aplicaciones actuales y a corto plazo.
- Inteligencia Artificial en marketing, Blockchain y tecnologías emergentes
Módulo 3: Tecnologías aplicadas al Marketing Digital
- Clasificación de Tecnologías de Marketing
- Clasificación de Tecnologías de Marketing: Parte II
- Gestión de proyectos de implementación tecnológica. Presentación del proyecto.
Módulo 4: Data Driven Marketing
- Analítica Digital Onsite: Google Analytics. Cómo se comportan las visitas en mi sitio?
- Analítica Digital Offsite: Campañas de Medios. Cada medio me trae el retorno esperado?
- Segmentación, personalización y manejo de audiencias en medios digitales.
Módulo 5: Diseño e Implementación de Estrategia de Marketing Digital
- Planificación de la Estrategia de Marketing Digital. Sin estrategia no hay resultados.
- Elaboración y evaluación de un correcto Plan de Medios alineado a la Estrategia.
- Tendencias del Marketing Digital. Preparémonos para lo que viene.
Electivo interdisciplinario de otros diplomados de la Facultad
Descuentos:
- Matrícula gratis: Beneficio válido por el mes de febrero.
- Descuento 20% Alumni: Beneficio entregado a ex alumnos de pregrado, postgrados y programas de educación continua superiores a 6 meses de duración.
- Descuento 30% funcionarios UANDES: Beneficio entregado a todos los colaboradores de la Universidad y la Clínica, que cuenten con contrato indefinido igual o mayor a 33 hrs.
- Descuento 30% familiares directos de funcionarios UANDES: Este beneficio es aplicado a los cónyuges e hijos de funcionarios con contrato indefinido mayor o igual a 33 hrs.
- Descuento 20% Caja los Andes: Beneficio para afiliados.
- Descuento del 30% para funcionarios de una misma institución o empresa.
Becas:
- Beca Liderazgo Femenino: 40% de descuento a mujeres en cargos ejecutivos, desde jefaturas.
- Beca Emprendedores: 40% de descuento para personas que acrediten ser emprendedores.
- Beca Región: 40% de descuento en arancel para alumnos que vivan fuera de la Región Metropolitana.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos al momento de la matrícula.
Proceso de Postulación y Requisitos

¿Qué documentos necesitas?
- Título profesional o técnico o experiencia en el área.
- Currículum vitae.
- Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjero.
- Carta de intereses (sólo para quienes no cuentan con título profesional o técnico).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
Descarga el folleto con la información de Diplomado en Estrategia de Marketing Digital
Descargar Folleto