
Inicio 03/08/2023
04/08/2023
En vivo - online
Jueves de 17:00 a 19:30 horas y 3 días presenciales en enero 2024
5 meses
5 UF matrícula
35 UF arancel
04/08/2023
En vivo - online
Jueves de 17:00 a 19:30 horas y 3 días presenciales en enero 2024
5 meses
5 UF matrícula
35 UF arancel
El Diplomado en Herramientas de Mediación para la Convivencia Escolar de la Universidad de los Andes, es un programa de perfeccionamiento profesional que tiene como objetivo entregar herramientas propias de la mediación, que permitan implementar estrategias en diversos contextos educativos y así poder realizar intervenciones en el clima escolar, favoreciendo la óptima convivencia, el manejo de crisis, negociación, resolución de conflictos y el logro de acuerdos con los diferentes agentes educativos. A su vez, el programa entrega las habilidades relacionales y competencias comunicacionales necesarias para el trabajo con familias.
Este programa está orientado a profesionales que buscan desarrollarse en el ámbito de la convivencia escolar y trabajo con familia en diversos contextos educativos.
El diplomado contempla una duración de 5 meses, que incluye sesiones en vivo, en la que entre los alumnos y docentes compartirán experiencias y trabajo autónomo por parte del alumno en la plataforma Canvas UANDES, en las que cada alumno puede avanzar de acuerdo con su disponibilidad personal.
Además, al finalizar el programa, el alumno tiene la opción de convalidar académica y económicamente para participar del Postítulo en Mediación Familiar o del Magíster en Familia y Mediación, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ingreso de los programas.
Este Diplomado tiene como objetivos potenciar las capacidades de comunicación, resolución de conflictos y logro de acuerdos en Directivos, profesores y otros miembros de la comunidad escolar que se proyecten como líderes en convivencia y clima escolar, desarrollando las competencias propias de la mediación que le permitirán influir positivamente en escenarios cambiantes, crisis de convivencia o clima escolar, mejorando las relaciones interpersonales.
Además, el alumno desarrollará estrategias comunicacionales que permitirá el logro de acuerdos en la relación familia-educador y los equipos de profesionales que intervienen en el establecimiento.
Profesionales que trabajan en el ámbito educacional y/o tengan responsabilidades en convivencia escolar: profesores, encargados de convivencia escolar, coordinadores, equipos de psicólogos y orientación, asistentes sociales, directivos escolares, inspectores, entre otros.
Profesionales que trabajan en organismos públicos, tales como fundaciones educacionales, ONGs, corporaciones educacionales municipales y centros comunitarios.
* La modulación de los cursos de ICF permite la continuación de estudios a los demás programas del Instituto.
*El programa puede sufrir modificaciones por innovación.
Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, recibas el correo con el enlace de la plataforma de postulación.
Documentos requeridos:
Una vez recibido los documentos, se realizará una breve orientación al postulante.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
*Descuentos por Convenios específicos con Instituciones.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.
¿En qué consiste la Beca Fundación Arturo Irarrázaval Correa?
Es un acuerdo entre el Instituto de Ciencias de la Familia UANDES y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, a través del cual los profesores de colegios beneficiarios de la fundación pueden acceder a estudiar ciertos programas dictados por el Instituto. Estos programas son financiados en un 100% por la fundación. Solo en caso de no finalizarlo, el colegio deberá pagar el 33% del valor del arancel total del programa. Para lo anterior, la institución tendrá que comprometerse a esto emitiendo una Orden de Compra por ese monto, en el momento de ser aceptado en el programa.
Conoce si tu colegio es parte de la Fundación Irarrázaval: Descarga aquí la lista
Como postular: Se debe ingresar la postulación en la plataforma o aplicación RED Irarrázaval.
¿En qué consiste la beca?
La Fundación Centro Cristiano deja a disposición del Instituto Ciencias de la Familia, un fondo de becas cuyo objetivo es formar profesionales con una sólida base para trabajar en las áreas de asesoría, orientación y guía a la persona, el matrimonio, las familias y la educación humana. La formación en familia pretende apoyar y fortalecer la educación cristiana y el apoyo a la familia, mediante la especialización de nivel universitario para profesionales que se desempeñan en este campo, y en particular en sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
La beca financia entre el 30% al 80% del arancel del programa (el costo de matrícula estará a cargo del alumno).
Público beneficiario
Las becas están dirigidas a profesionales o técnicos que se desempeñen en establecimientos educacionales estatales o subvencionados, en áreas que contribuyan directa o complementariamente a la formación católica, y que hubieren demostrado no contar con los recursos económicos necesarios para financiar el arancel del programa.
¿Cómo postular?
Debes subir tu postulación AQUÍ
Documentos a presentar para postular:
Reglamento
Descarga AQUÍ
Documento a entregar si eres beneficiado de la beca
Descarga AQUÍ
Inicio 03/08/2023
Inicio 10/08/2023
Inicio 30/03/2023