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Postgrados y Educación Continua

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Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

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Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

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Descripción del Programa

Con este diplomado, los estudiantes acceden a conocimiento actualizado de los asuntos comunicacionales y reputacionales que hoy se analizan en el campo académico de la administración de los negocios. Por eso, los alumnos conocen cómo los autores y académicos del ámbito del management abordan la comunicación empresarial, la gestión estratégica de los stakeholders, y otros asuntos relacionados. Junto con revisar las teorías y prácticas sugeridas por esos autores, se estudian y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

El Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente tiene un alto componente práctico, pues alterna clases lectivas con la preparación y presentación de soluciones a dilemas y crisis reales, en lo que termina siendo a ratos un taller en tiempo real para prevenir, gestionar y superar crisis. Más aún, durante el diplomado los alumnos pueden elaborar herramientas y documentos para la comunicación y gestión de crisis personalizados y ajustados a las necesidades de su empresa o lugar de trabajo—como auditorías de riesgos, manual de crisis, etc.—con la asesoría de profesores y consultores que cuentan con una vastísima experiencia en estas materias.

El diplomado abordará 6 temáticas propias que se desarrollarán a lo largo del año:

  • Cómo gestionar con éxito la comunicación organizacional
  • La importancia de tener una buena comunicación interna y externa de tu empresa.
  • Cómo gestionar y medir la reputación empresarial
  • Comunicarse hoy, sinónimo de comunicación y marketing digital
  • ¿Por qué se producen las crisis organizacionales?
  • Situación extrema. Cómo gestionar la crisis en la realidad.

Objetivo

Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.

Al final de este diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Lidiar comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
  • Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
  • Desempeñarse con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
  • Reconocer los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
  • Aplicar herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
  • Conocer las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.

Dirigido a

Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.

Malla

Calendario

Revisa el calendario aquí.

Becas y Descuentos

  • 20% de descuento al arancel para Sociedad Educacional Psicoeduka
  • 25% de descuento al arancel para Alumni.
  • 25% de descuento al arancel para Instituciones o grupos de tres o más personas.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
  • 30% de descuento al arancel para funcionarios municipales.
  • 40% de descuento para afiliados a Caja Los Andes, cupos limitados.
  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.

Todos los descuentos tienen cupos limitados.
Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de Postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

 

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Folleto

Descarga el folleto aquí

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