Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente
Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

En vivo - online

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del Programa

Este programa busca formar profesionales capaces de liderar la estrategia comunicacional de una institución, en tiempos y entornos especialmente tensos y críticos, extremadamente inciertos, políticamente crispados y socialmente complejos.

Objetivo

Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.

Al final de este diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Lidiar comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
  • Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
  • Desempeñarse con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
  • Reconocer los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
  • Aplicar herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
  • Conocer las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.

Dirigido a

Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.

Malla

  1. Principios y fundamentos de una comunicación estratégica efectiva.
  2. Comunicación interna y externa en la práctica.
  3. Métricas de la reputación corporativa y comunicación estratégica.
  4. Principios de una efectiva comunicación digital.
  5. ¿Por qué se producen las crisis organizacionales?.
  6. Casos de crisis organizacionales y cómo solucionarlos.

Becas y Descuentos

  • 20% de descuento por matrícula anticipada (hasta el 31 de enero de 2022).
  • 20% de descuento al arancel para Sociedad Educacional Psicoeduka.
  • 30% de descuento al arancel para Alumni.
  • 25% de descuento al arancel para Instituciones o grupos de tres o más personas.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
  • 30% de descuento al arancel para funcionarios municipales.
  • 40% de descuento para afiliados a Caja Los Andes, cupos limitados.
  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.

Todos los descuentos tienen cupos limitados.
Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

 

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

Descarga el folleto aquí

Revisa Nuevas Modalidades