Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública
Admisión 2022
Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública

Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública

Semipresencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Por qué elegir este programa?

El Diplomado en Adicciones desde la biología a la salud pública:

  • Busca conocer y comprender las bases históricas y culturales que subyacen al fenómeno del uso de sustancias psicoactivas.
  • Adopta una perspectiva que promueve la construcción de un diagnóstico a partir de un análisis multidimensional y particular del fenómeno drogas, que busca entregar conocimiento actualizado de los efectos de las sustancias de abuso a nivel biológico y fisiología cerebral, considerando las diferencias del individuo que consume y conocer evidencia científica disponible de las principales teorías que explican el proceso de involucramiento en el consumo de sustancias y que explicarían el proceso de adicción.

¿A quién se dirige?

Profesionales en áreas afines a la Salud, Ciencias Sociales y Educación, que presenten experiencia o interés en el diseño, implementación y gestión de intervenciones preventivas o terapéuticas en relación con la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Perfil de egreso

El egresado del Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública:

  • Comprende y aborda el fenómeno de las drogas, y sus problemas relacionados, desde una perspectiva histórico cultural, multidisciplinaria, con énfasis en el presente.
  • Será capaz de analizar críticamente la evidencia disponible, formular preguntas complejas, integrar aspectos sanitarios, jurídicos, económicos, geopolíticos y antropológicos, neurobiológicos y explicativos que subyacen al uso de sustancias psicoactivas, aplicándolos en su quehacer profesional.
  • Área de desempeño: diseño, implementación o intervención en Programas de Prevención o Tratamiento en Drogas
  • El egresado del “Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública”:

Obtendrá conocimientos especializados en el abordaje de las drogas, siendo capaz de evaluar e integrar información prioritaria, diversa y situada. Contribuyendo a una mejor toma de decisiones en el contexto de su quehacer profesional, integrando conocimientos y actuando desde sólidos principios éticos, poniendo siempre a la persona en el centro de su actuar.

Malla

  1. Perspectiva Histórico Cultural de las Drogas (3 SCT)
  2. Perspectiva de Salud Pública de las Drogas (4 SCT)
  3. Perspectiva Multidimensional de las Drogas (4 SCT)
  4. Bases Biológicas y Teorías de las Adicciones (4 SCT)

Conducencia

Las personas que aprueben el Diplomado en Adicciones: desde la biología a la salud pública pueden optar por postular al Magíster en Drogas con Enfoque de Salud Pública.

Requisitos de postulación

  • Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Certificado de grado o título profesional
  • Carta Motivacional que explique el interés en el programa y/u objetivos y expectativas profesionales (máximo 1.000 palabras).
  • Entrevista de Ingreso

Descuentos y Becas

20% de descuento sobre el arancel para Alumni.

*Este beneficio está sujeto al número de vacantes que defina el programa.

30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

*Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.

*Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.