Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Seminario: Diálogos para fortalecer la comunidad escolar y familiar
Admisión Abierta

Instituto de Ciencias de la Familia

Seminario: Diálogos para fortalecer la comunidad escolar y familiar

calendario

Inicio: 04/06/2024 - Duración: 1 hora

reloj

Horario: 18:30 a 19:30 hrs.

computador

Modalidad: Online

Inscribete Aquí

En este encuentro, exploraremos la importancia de la comunicación efectiva con el colegio, padres e hijos, y cómo los conflictos pueden ser oportunidades de crecimiento. Aprenderemos la importancia de escuchar activamente, mostrar empatía y ser asertivos, para mejorar nuestras relaciones y así tener conversaciones más positivas y colaborativas para fortalecer nuestros vínculos familiares y comunitarios.

Descripción del programa

¡Únete a este encuentro que será un emocionante viaje hacia una comunicación más efectiva y relaciones más sólidas en la relación familia – escuela!

El Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes te invita a este webinar “Diálogos para Fortalecer la Comunidad Escolar y Familia. En este encuentro, exploraremos la poderosa dinámica de la comunicación entre la familia y la escuela, descubriendo cómo los conflictos pueden convertirse en valiosas oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de vínculos.

¿Por qué la comunicación es tan crucial en la construcción de relaciones familiares y escolares saludables? ¿Cómo podemos convertir los momentos de conflicto en puentes hacia una mayor comprensión y colaboración? Estas preguntas y más serán exploradas en profundidad, proporcionando herramientas prácticas y consejos invaluable para mejorar la comunicación en todos los niveles.

Dirigido a

Educadores, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales y profesionales afines que quieran ampliar o reorientar su carrera, para desarrollarse en el ámbito de asesoría familiar.

Contenidos

Entre los fascinantes temas que abordaremos se encuentran:

  • La importancia de la comunicación: descubre por qué establecer canales de comunicación efectivos es la base para relaciones familiares y escolares exitosas.
  • Los conflictos como oportunidades de crecimiento: aprende a transformar los desafíos en posibilidades para fortalecer los lazos familiares y escolares.
  • Cómo comunicarnos mejor: explora estrategias y técnicas para favorecer un vínculo sólido entre la familia y la escuela, creando un entorno propicio para el aprendizaje y la colaboración.

Expositores

María Verónica Lobos Hernández

  • Directora del Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia.
  • Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magíster en Familia y Mediación, Universidad de los Andes.

 

Carolina de la Cuadra

  • Docente del Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia.
  • Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
  • Magíster en Familia y Mediación, Universidad de los Andes.

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar