Inicio 31/07/2024
Inicio: 29/05/2024 - Duración: 1 hora
Inicio: 29/05/2024 - Duración: 1 hora
Horario: 19:00 hrs.
Modalidad: Online
Este webinar tiene como objetivo reflexionar sobre el bienestar emocional de nuestra población una vez terminada la pandemia por COVID19, con un especial foco en la situación de nuestros niños, niñas y adolescentes. En este espacio, se darán a conocer los principales resultados del “Informe de bienestar emocional de los chilenos post-pandemia” del Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación de la Universidad de los Andes y se enfatizará en la necesidad de incorporar estrategias sistemáticas de apoyo al bienestar emocional en el sistema escolar a través de la interacción con los asistentes, quienes recibirán la versión digital del informe al finalizar el webinar. Además, se dará a conocer el nuevo diplomado en bienestar socioemocional para el aprendizaje de la Escuela de Psicología de la Universidad, el que está diseñado para formular y liderar sistemas de apoyo multinivel que fortalezcan el bienestar socioemocional y fomenten el aprendizaje en el contexto escolar.
Este webinar tiene como objetivo reflexionar sobre el bienestar emocional de nuestra población una vez terminada la pandemia por COVID19, con un especial foco en la situación de nuestros niños, niñas y adolescentes. En este espacio, se darán a conocer los principales resultados del “Informe de bienestar emocional de los chilenos post-pandemia” del Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación de la Universidad de los Andes y se enfatizará en la necesidad de incorporar estrategias sistemáticas de apoyo al bienestar emocional en el sistema escolar a través de la interacción con los asistentes, quienes recibirán la versión digital del informe al finalizar el webinar. Además, se dará a conocer el nuevo diplomado en bienestar socioemocional para el aprendizaje de la Escuela de Psicología de la Universidad, el que está diseñado para formular y liderar sistemas de apoyo multinivel que fortalezcan el bienestar socioemocional y fomenten el aprendizaje en el contexto escolar.
Psicólogos y profesionales que se desempeñan en ámbitos escolares, equipos de convivencia escolar, duplas psicosociales, orientadores, líderes de nivel parvulario y escolar y asesores técnico-pedagógicos. Psicólogo/as, profesore/as, educadora/es de párvulos, asistentes sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.
Fabián Barrera Pedemonte
Ángela Novoa Echaurren
María Elisa Rodríguez Edwards
Inicio 31/07/2024
Inicio 19/07/2024
Inicio 16/05/2024