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Curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios

Curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios

Descripción del programa

El curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios tiene por objetivo enseñar las herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación organizacional y ponerlo en práctica en entornos sometidos a muchas tensiones, alta competencia y crisis potenciales.

 

¿Por qué elegir este programa?

Al final de este curso, el estudiante será capaz de:

  • Conocer los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
  • Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
  • Contar con una batería de casos reales de solución de crisis empresariales y organizacionales paradigmáticos, especialmente relacionados con el ámbito educacional, que pueden servir de guía y orientación para sortear dilemas similares en el futuro.
  • Afrontar casos reales de crisis que pueden amenazar la reputación personal y/o corporativa, y aprender a sortearlos en tiempo real, bajo presión y bajo incertidumbre.
  • Aprender los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.

Dirigido a

Profesores y directivos educacionales, orientadores, sicólogos, y otros profesionales de diversos rubros dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.

Metodología

El curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios contempla el estudio semanal de casos reales, la mayoría de ellos especialmente relacionados con el ámbito educacional. Los estudiantes deben leer la bibliografía del curso semana a semana, se repasan con el profesor los conceptos y las ideas principales, y luego se analizan situaciones reales para poner en práctica, aplicar y relacionar lo leído.

En las clínicas de casos se elaborarán las herramientas para prevenir y afrontar crisis, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del curso un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc. Los estudiantes también aprenderán en la práctica mediante el conocimiento de técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.

Valores y Descuentos

Valor: 20 UF.

Descuentos:

  • 20% por pago antes del 15 de mayo del 2019.
  • 20% Comunidad UANDES.
  • 20% Grupo de 3 o más personas.

*Descuentos no acumulables.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa en caso de no cumplir con el número mínimo de inscritos.

 

 

 

Académicos

Ricardo Leiva
Ricardo Leiva
Doctor en Comunicación
M. Soledad Garcés Ojeda
M. Soledad Garcés Ojeda
Magíster en E-Learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales
Juan Ignacio Brito
Juan Ignacio Brito
Decano de la Facultad de Comunicación - Master of Arts in Law and Diplomacy
Cristóbal Benavides
Cristóbal Benavides
Vice decano de la Facultad de Comunicación - Doctor en Comunicación
Juan Pablo Barros
Juan Pablo Barros
Especialista en RR.PP. APN. Master en Ciencias de la Información
Juan José Guerrero
Juan José Guerrero
Doctor en Comunicación