Postgrados y Educación Continua

Inicio > Cursos > Curso Prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)- Eclass
Curso Prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)- Eclass

Curso Prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)- Eclass

Descripción del programa

En la actualidad, la atención de pacientes en recintos hospitalarios es un enorme desafío que requiere estar constantemente actualizando y profundizando las diferentes materias.

El curso prevención de infecciones asociadas a la atención en salud, entrega a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para profundizar en temas sobre la prevención y control de IAAS. De esta forma se busca entregar una mejor calidad de servicio en la atención de pacientes, tanto en el sector público como privado.

Este curso abarcará diferentes conceptos y herramientas para la atención de los pacientes. Además abordará generalidades sobre el programa de control de infecciones para así poder contextualizar las medidas generales y específicas de prevención de IAAS. Así mismo, se estudiarán algunas herramientas que facilitan la gestión en temas de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).

¿Por qué elegir este programa?

La importancia de conocer las medidas de prevención y tratamiento de las infecciones intrahospitalarias radica en que, desde que el MINSAL ha hecho obligatorio para los establecimientos asistenciales del área pública y privada cursar un programa de prevención y control de infecciones, dado que a partir de esta medida las tasas de infección en Chile se han reducido entre un 30% y un 50%.

Por lo tanto, este curso pretende entregar herramientas teóricas y prácticas a profesionales del área de la salud, para disminuir y/o controlar la propagación de las infecciones intrahospitalarias.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales del área de la salud, tales como médicos, enfermeros, matronas, kinesiólogos, dentistas y tecnólogos médicos que se desempeñen en la atención hospitalaria.