
Inicio 25/09/2023
18/12/2023
Online
Clases disponibles 24/7, sesiones en vivo con fechas por definir
1 mes
1 UF Matrícula
12 UF Arancel
18/12/2023
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1 UF Matrícula
12 UF Arancel
En el Curso Empresas y Organizaciones: Gestión y Comunicación los alumnos serán capaces de comprender la lógica de las organizaciones, así como sus principales procesos de gestión: planificación, organización, dirección y control.
Aplicarán los conceptos de planificación estratégica, estrategia empresarial, definición de objetivos, políticas y programas (tanto a nivel estratégico como operativo), aplicando estos conocimientos en la elaboración de la planificación estratégica de su propia área; identificarán los elementos de la estructura organizacional, los factores que influyen en los diseños organizacionales, la definición de los ámbitos de autoridad y los centros de toma de decisiones.
Conocerán modelos comerciales que permiten a la empresa conectarse eficazmente con el mercado que atiende, y las reales necesidades de su mercado objetivo; considerando las variables no controlables del entorno, así como la gestión de las variables controlables. Por último, profundizarán en las estrategias de comunicaciones – externa e interna – de la organización, como parte de su plan estratégico de posicionamiento.
Primera admisión | Inicio: 08 de mayo 2023 | Admisión cerrada | Admisión cerrada |
Segunda admisión | Inicio: 28 de agosto 2023 | Más información | Admisión cerrada |
Tercera admisión | Inicio: 18 de diciembre 2023 | Más información | Postula aquí |
Los alumnos serán capaces de comprender la lógica de las organizaciones, así como sus principales procesos de gestión: planificación, organización, dirección y control. Aplicarán los conceptos de planificación estratégica, estrategia empresarial, definición de objetivos, políticas y programas (tanto a nivel estratégico como operativo), aplicando estos conocimientos en la elaboración de la planificación estratégica de su propia área; identificarán los elementos de la estructura organizacional, los factores que influyen en los diseños organizacionales, la definición de los ámbitos de autoridad y los centros de toma de decisiones. Conocerán modelos comerciales que permiten a la empresa conectarse eficazmente con el mercado que atiende, y las reales necesidades de su mercado objetivo; considerando las variables no controlables del entorno, así como la gestión de las variables controlables. Por último, profundizarán en las estrategias de comunicaciones – externa e interna – de la organización, como parte de su plan estratégico de posicionamiento.
El programa forma parte del Diplomado en Liderazgo para la Gestión del Cambio, por lo que permite continuidad de estudios mientras la malla esté vigente. Además, tiene la opción de ser convalidado al Magíster en Dirección de Personas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ingreso. Esto permite la continuidad de estudios para la obtención del grado académico mientras la malla esté vigente.
Este curso online es un programa de carácter profesional, que contempla una duración de 4 semanas, que incluye 3 sesiones en vivo, que contempla una ayudantía y 2 clases, además de clases asincrónicas, al que el alumno puede acceder de acuerdo a su disponibilidad personal. Además, el alumno contará con un tutor académico experto y con un equipo de coordinación estudiantil, comprometidos por el aprendizaje, que los apoyará constantemente.
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