Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar
Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar

Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

El curso se divide en dos asignaturas. La primera está orientada a desarrollar conocimientos y habilidades para dirigir personas en establecimientos escolares, considerando a docentes, estudiantes y sus familias. Por su parte, el segundo módulo está diseñado para que los alumnos puedan ejercitar el análisis y toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones escolares, a través de análisis de casos orientados a comprender y dimensionar la importancia de la toma de decisiones como proceso, y el uso de técnicas que le permitan poner en práctica lo aprendido.

Este curso es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar.

¿Por qué elegir el programa?

Este programa desarrolla habilidades que permiten dirigir personas en establecimientos educacional, con la persona como centro. Así también, permite analizar los procesos usados en la toma de decisiones, reconociendo los sesgos existentes, con el fin de implementar un proceso de toma de decisiones más consciente.

El participante cuenta con las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes, que le permitirán estudiar, indagar y construir una genuina comunidad de personas y aprendizajes con sus compañeros de clase.

Objetivos

  1. Comprender el impacto de las relaciones que se dan entre los miembros de la comunidad escolar, tanto en los resultados organizacionales como en el clima de la institución.
  2. Planificar, diseñar, e intencionar las interacciones entre las partes, generando resultados positivos para cada uno de los actores que compone la organización escolar.
  3. Tomar decisiones basadas en métodos que permitan la resolución de problemas y el logro de objetivos, considerando las consecuencias de la decisión tanto en el ámbito propio como de quienes se verán afectados por la misma.

Dirigido a

El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores y coordinadores y sostenedores de establecimientos escolares.

Malla

El curso aborda los siguientes temas:
1. Persona y educación.
2. Neurociencia y educación.
3. La educación emocional.
4. La educación de la voluntad.
5. La dirección de personas en el centro educativo.
6. Elementos básicos de la calidad en la gestión escolar.
7. Una necesidad: redescubrir a los padres.

Malla Curso de dirección de personas en la comunidad escolar

Proceso de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, llegue correo con el link de plataforma de postulación.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • 2 años de experiencia formal en aula o en responsabilidad directiva escolar
  • Declaración de objetivos de una o dos hojas (exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales). Descarga aquí. 

Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Cuerpo académico

Marlene van Bebber
Directora Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Magister en Dirección y Gestión Escolar, Universidad de los Andes
Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo

José Antonio Alcázar
Licencia en Ciencias de la Educación y en Sagrada Teología, Universidad de Navarra.
Master en Asesoramiento Educativo Familia

María Eugenia Delfino
Ph.D. Economics y M.Sc. Economics and Finance Economics, University of Warwick, UK

Revisa Nuevas Modalidades