Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar
Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar
Admisión Abierta

Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar

Escuela de Administración de Servicios

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

10/07/2023

computador

Modalidad

Presencial

reloj

Horario

Lunes a jueves de 8:30 a 17:50 hrs y viernes de 08:30 a 13:30 hrs

reloj de arena

Duración

1 semana / 4 SCT

dinero

Valores

15 UF

calendario

Fecha de inicio

10/07/2023

computador

Modalidad

Presencial

reloj

Horario

Lunes a jueves de 8:30 a 17:50 hrs y viernes de 08:30 a 13:30 hrs

reloj de arena

Duración

1 semana / 4 SCT

dinero

Valores

15 UF

Descripción del programa

El curso se divide en dos asignaturas. La primera está orientada a desarrollar conocimientos y habilidades para dirigir personas en establecimientos escolares, considerando a docentes, estudiantes y sus familias. Por su parte, el segundo módulo está diseñado para que los alumnos puedan ejercitar el análisis y toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones escolares, a través de análisis de casos orientados a comprender y dimensionar la importancia de la toma de decisiones como proceso, y el uso de técnicas que le permitan poner en práctica lo aprendido.

Este programa es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar, por lo que permite continuidad de estudios a este para la obtención del grado académico mientras la malla esté vigente.

¿Por qué elegir el programa?

Este programa desarrolla habilidades que permiten dirigir personas en establecimientos educacional, con la persona como centro. Así también, permite analizar los procesos usados en la toma de decisiones, reconociendo los sesgos existentes, con el fin de implementar un proceso de toma de decisiones más consciente.

El participante cuenta con las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes, que le permitirán estudiar, indagar y construir una genuina comunidad de personas y aprendizajes con sus compañeros de clase.

Objetivos

  1. Comprender el impacto de las relaciones que se dan entre los miembros de la comunidad escolar, tanto en los resultados organizacionales como en el clima de la institución.
  2. Planificar, diseñar, e intencionar las interacciones entre las partes, generando resultados positivos para cada uno de los actores que compone la organización escolar.
  3. Tomar decisiones basadas en métodos que permitan la resolución de problemas y el logro de objetivos, considerando las consecuencias de la decisión tanto en el ámbito propio como de quienes se verán afectados por la misma.

Dirigido a

El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores y coordinadores y sostenedores de establecimientos escolares.

Malla

El curso aborda los siguientes temas:

  1. Persona y educación.
  2. Neurociencia y educación.
  3. La educación emocional.
  4. La educación de la voluntad.
  5. La dirección de personas en el centro educativo.
  6. Elementos básicos de la calidad en la gestión escolar.
  7. Una necesidad: redescubrir a los padres.

Malla Curso de dirección de personas en la comunidad escolar

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Título profesional
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • 2 años de experiencia formal en aula o en responsabilidad directiva escolar
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Cuerpo académico

  • Marlene van Bebber
    Directora Curso de Dirección de Personas en la Comunidad Escolar
    Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Magister en Dirección y Gestión Escolar, Universidad de los Andes
    Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo
  • José Antonio Alcázar
    Licencia en Ciencias de la Educación y en Sagrada Teología, Universidad de Navarra.
    Master en Asesoramiento Educativo Familia
  • María Eugenia Delfino
    Ph.D. Economics y M.Sc. Economics and Finance Economics, University of Warwick, UK

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar