Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso de Biopsia de Mucosa Oral – Teórico Práctico
Curso de Biopsia de Mucosa Oral - Teórico Práctico
Admisión Abierta

Curso de Biopsia de Mucosa Oral - Teórico Práctico

calendario

Fecha de inicio

10/12/2022

computador

Modalidad

Semipresencial

reloj

Horario

10 diciembre: 14:00 a 18:30 17 diciembre: 16:00 a 19:00

reloj de arena

Duración

2 jornadas (8 horas totales)

dinero

Valores

$180.000

calendario

Fecha de inicio

10/12/2022

computador

Modalidad

Semipresencial

reloj

Horario

10 diciembre: 14:00 a 18:30 17 diciembre: 16:00 a 19:00

reloj de arena

Duración

2 jornadas (8 horas totales)

dinero

Valores

$180.000

Descripción

El programa del curso teórico práctico de biopsia de mucosa oral entrega habilidades al Cirujano Dentista para realizar biopsias de mucosa oral, a través de un curso único.

Este curso contempla las bases clínico-teóricas para el tratamiento de lesiones de mucosa oral susceptibles de ser biopsiadas con técnica con punch o bisturí.

Consta de un módulo teórico online y una sesión práctica, donde se proporcionará una lengua de vacuno para que el alumno simule los procedimientos de biopsia incisional, biopsia excisional y suturas con supervisión docente.

Resultados de Aprendizaje:

  • Ejecutar una biopsia incisional y/o excisional con su respectiva sutura en un ambiente simulado.
  • Indicar una biopsia incisional o excisional según los antecedentes de semiología oral proporcionados por el equipo docente durante el análisis de un caso clínico.

Metodología de trabajo:

Clase expositiva activa:

Se realizará una clase activa para definir biopsia intraoral y sus indicaciones, se trabajará en base a casos clínicos para distinguir cuándo es necesario indicar biopsia intraoral. Se describirán las bases teóricas de la técnica quirúrgica para realizar una biopsia intraoral.

 

Paso práctico:

Requisitos de entrada. El alumno debe presentarse con su uniforme de clínica y elementos de protección personal (scrub, zapatillas o zapatos cerrados, gorro quirúrgico, gafas de protección). El pelo largo debe estar amarrado de tal manera que sea completamente cubierto por el gorro de cirugía, las muñecas deben estar libres de pulseras, las manos deben estar libres de anillos, las uñas deben estar limpias y sin esmalte, los aros deben estar pegados al lóbulo de la oreja. El alumno que no cumpla estos requisitos no podrá ingresar al curso práctico.

Simulación de biopsia de mucosa oral en lengua de vacuno: Los alumnos se dividirán en 5 grupos de 2 o 3 integrantes cada uno. Cada grupo tendrá disponible una lengua de vacuno para realizar la simulación. Cada lengua tendrá 8 lesiones simuladas en la mucosa. Cada alumno deberá realizar una biopsia incisional con punch y una biopsia excisional con bisturí, suturando cada herida operatoria. Cada alumno dispondrá un tiempo asignado para realizar la actividad y será supervisado por un docente guía.

Dirigido a:

Odontólogos generales.

Descuentos

10% de descuento Alumni: 221aweq

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar