Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso Cuidados Respiratorios en el Paciente Pediátrico
Admisión Abierta

Facultad de Enfermería y Obstetricia

Curso Cuidados Respiratorios en el Paciente Pediátrico

calendario

Inicio: 09/04/2024 - Duración: 10 semanas

dinero

Valores: $200.000

reloj

Horario: 8 bloques de Clases asincrónicas y 2 sesiones en vivo/zoom. Martes 30 de abril y martes 04 de junio 2024 de 15:00 a 17:00 horas.

computador

Modalidad: Online

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Dada las proyecciones epidemiológicas estimadas para la población pediátrica durante los meses con bajas temperaturas en Chile durante el 2024, el curso de Cuidados respiratorios en el paciente pediátrico entrega conocimientos teóricos actualizados para realizar un manejo que responda a las necesidades de niños con problemas respiratorios agudos de etiología viral y/o bacteriana.

La oxigenoterapia de bajo/alto flujo, ventilación mecánica no invasiva e invasiva, corresponden a los soportes encargados de responder a las necesidades de niños con problemas respiratorios. Para tal efecto el siguiente curso aborda los tópicos más relevantes tales como, fisiología respiratoria, infecciones respiratorias agudas en niño hospitalizado, oxigenoterapia de bajo/alto flujo, ventilación mecánica no invasiva e invasiva, monitorización y cuidados de enfermería para la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en el niño con problemas respiratorios.El propósito del curso es: Adquirir conocimientos teóricos del manejo de los pacientes pediátricos con patologías respiratorias de etiología viral y/o bacteriana, entregando cuidados seguros, de calidad y basados en la evidencia científica actualizada.

¡Postulaciones disponibles de la 2da Admisión!

Descripción

¡PREPARÉMONOS PARA LA CAMPAÑA DE INVIERNO, CUIDÉMONOS DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS!

Dada las proyecciones epidemiológicas estimadas para la población pediátrica durante los meses con bajas temperaturas en Chile durante el 2024, el curso de Cuidados respiratorios en el paciente pediátrico entrega conocimientos teóricos actualizados para realizar un manejo que responda a las necesidades de niños con problemas respiratorios agudos de etiología viral y/o bacteriana.

La oxigenoterapia de bajo/alto flujo, ventilación mecánica no invasiva e invasiva, corresponden a los soportes encargados de responder a las necesidades de niños con problemas respiratorios. Para tal efecto el siguiente curso aborda los tópicos más relevantes tales como, fisiología respiratoria, infecciones respiratorias agudas en niño hospitalizado, oxigenoterapia de bajo/alto flujo, ventilación mecánica no invasiva e invasiva, monitorización y cuidados de enfermería para la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en el niño con problemas respiratorios.

El propósito del curso es: Adquirir conocimientos teóricos del manejo de los pacientes pediátricos con patologías respiratorias de etiología viral y/o bacteriana, entregando cuidados seguros, de calidad y basados en la evidencia científica actualizada.

Dirigido a

Enfermeras/os, Enfermeras-matronas y Kinesiólogos.

¿Por qué elegir el programa?

Nuestro Curso Cuidados Respiratorios en el Paciente Pediátrico no solo se enfoca en los aspectos técnicos de los cuidados respiratorios en el paciente pediátrico, sino que también se compromete a ofrecer una atención única, considerando el contexto, creencias y valores de cada niño y su familia.

Destacamos por:

  • Personalización de la Atención: Nuestro enfoque se centra en brindar una atención personalizada, adaptada a las necesidades individuales de los niños y sus familias, reconociendo la importancia del contexto cultural, creencias y valores.
  • Soporte Continuo: Respondemos a las dudas de los estudiantes en un plazo de menos de 24 horas, garantizando un acompañamiento efectivo y oportuno para asegurar el aprendizaje y excelencia en la atención del curso.
  • Talleres Interactivos: Ofrecemos dos talleres online de resolución de casos clínicos con tutoría en vivo. Esto proporciona una oportunidad única para aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica, fortaleciendo las habilidades de los participantes.
  • Flexibilidad Asincrónica: Nuestro programa online asincrónico, permite el autoaprendizaje, adaptándose a la vida familiar, estudiantil y laboral de nuestros participantes. Esta flexibilidad garantiza que puedas estudiar a tu propio ritmo.
  • Docentes Altamente Calificados: Contamos con docentes especialistas, con formación de magíster y una sólida trayectoria en docencia universitaria. Su experiencia garantiza la calidad y relevancia de la enseñanza, proporcionando a los participantes una formación integral y actualizada.

Este sello certifica nuestro compromiso con la excelencia en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos específicos de los cuidados respiratorios en el paciente pediátrico, especialmente durante la temporada invernal.

Plan de estudios

¿Cómo postular?

  • Título profesional o licenciatura.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Becas y descuentos

  • 20 % descuento Alumni (Cupos limitados).
  • 20% de descuento campo clínico (Cupos limitados).
  • 25% de descuento Clínica UANDES (Cupos limitados).
  • 10% de descuento SOCHENA (Aplicable si se matriculan 10 personas).

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.


Formas de Pago

Los alumnos podrán realizar el pago de la matrícula y el arancel con los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito Banco Santander 3 a 12 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de Crédito Banco de Chile 6 a 12 cuotas sin interés.
  • Mercado pago hasta 6 cuotas sin interés.

Académicos

Javier Devia González
Javier Devia González
Profesor, Facultad de Enfermería y Obstetricia Universidad de los Andes. Enfermero, Universidad Diego Portales. Diplomado en cuidados intensivos del niño y Diplomado Docencia Universitaria, Universidad de los Andes. Magíster Práctica Avanzada de Enfermería, Mención Pediatría, Universidad de los Andes. Magíster en Filosofía Aplicada, Universidad de los Andes. Miembro de la Sociedad Chilena de Enfermería del Niño y Adolescente. Asesor técnico, MINSAL, “Orientación técnica para el manejo integral de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en la atención de salud (NANEAS). Miembro de comité editorial Revista Horizonte Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile y Revista Confluencia, Facultad de Medicina-Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo. Profesor programa de Diplomado y Especialidad cuidados intensivos del Niño Universidad de los Andes. Diplomado en Docencia Universitaria. UANDES Profesor Invitado internacional, programas de formación de especialidad de cuidados críticos del adulto, pediátrico y neonatal. Universidad de la Sabana, Colombia.
Claudia Urizar
Claudia Urizar
Enfermera Universidad de Chile. Diplomado en Gestión en Instituciones de Salud, DEGIS Universidad de Chile. (2001). Diplomado en Gestión de Calidad para Empresas de Salud Pontificia Universidad Católica de Chile. (2005). Diplomado en Administración de Centrales de Esterilización, Universidad Mayor. (2007). Postgrado Gestión de la Calidad en la Universidad ISALUD Buenos Aires, Argentina con una duración de 200 hrs teórico práctico. (2010). Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile. (2013). Evaluador de prestadores institucionales de salud, formado por la Superintendencia de Salud (octubre 2008). Asesoría de Calidad en Hospital Carabineros, DAS Concepción, Hospital Penco, Hospital Higueras, Hospital Tome, Clínica Oftalmología Ultravision. Asesora de Calidad e Infecciones asociadas a la atención en Salud en Clínica atención domiciliaria. Clinical Service (año 2013 a agosto 2018). Asesoría en Infecciones asociadas a la Atención en Salud Nueva Clínica Cordillera: 2023 junio a la fecha. Asesoría en Autorización Sanitaria en Laboratorio Clínico y Clínica de Cirugía menor. Magíster en Ciencias Médicas con Mención en Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiologia Hospitalaria. Universidad de Valparaíso (2015 - 2016) En proceso de tesis.

Contacto

También te puede interesar