Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso Atención de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en la Atención de Salud
Admisión 2023
Curso Atención de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en la Atención de Salud
Admisión cerrada

Curso Atención de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en la Atención de Salud

calendario

Fecha de inicio

26/09/2023

computador

Modalidad

Online

reloj

Horario

Clases asincrónicas y una clase sincrónica por curso. Fecha por confirmar

reloj de arena

Duración

6 semanas

dinero

Valores

12,2 UF

calendario

Fecha de inicio

26/09/2023

computador

Modalidad

Online

reloj

Horario

Clases asincrónicas y una clase sincrónica por curso. Fecha por confirmar

reloj de arena

Duración

6 semanas

dinero

Valores

12,2 UF

Descripción

En este curso profundizaremos sobre temas esenciales en el manejo de NANEAS; abordaje multidisciplinario, comunicación de malas noticias, trastorno de espectro autista, condiciones motoras, sensitivas y alteraciones cromosómicas.

Dirigido a

Profesionales de la salud y otras profesiones en contacto con niños y niñas con necesidades especiales (Enfermeros, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos, Asistentes Sociales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Pedagogos, Psicólogos, Médicos, Odontólogos, entre otros).

Herramientas que entrega

  • Identificar las redes de apoyo gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de cualidades físicas y mentales en el niño y adolescente con necesidades especiales en la atención de salud.
  • Analizar factores de riesgo y protectores en el niño y adolescente con necesidades especiales en la atención de salud.
  • Planificar una valoración clínica integral con enfoque multidisciplinario a niños y adolescentes con necesidades especiales en la atención de salud identificando factores de riesgo y protectores.
  • Diseñar plan de atención con enfoque multidisciplinario para responder de forma oportuna a los requerimientos de los niños y adolescentes con necesidades especiales en la atención de salud en los distintos niveles de atención y prevención.

Académicos

DIRECTORA DEL PROGRAMA

  • Carolina Concha Gutiérrez
    Profesor Asistente Extraordinario, Escuela de Enfermería Universidad de los Andes. Enfermera, Universidad de los Andes. Magíster de Enfermería con mención en Gestión del Cuidado, Universidad de la Universidad de la Frontera. Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Enfermería del Niño y del Adolescente. Experta en Área Clínica de Cirugía Pediátrica. Curso de Actualización en el seguimiento de NANEAS. Enfermera de pacientes “Grupo extrofias vesical” Chile. Diplomada en simulación clínica para el aseguramiento del aprendizaje y la investigación, Universidad de la Sabana.

 

  • Javier Devia González
    Profesor Instructor, Facultad de Enfermería y Obstetricia Universidad de los Andes. Enfermero, Universidad Diego Portales. Especialista en cuidados intensivos del niño, Universidad de los Andes. Magíster Práctica Avanzada de Enfermería, Mención Pediatría, Universidad de los Andes. Magíster en Filosofía Aplicada, Universidad de los Andes. Miembro de la Sociedad Chilena de Enfermería del Niño y Adolescente.  Asesor técnico, MINSAL, “Orientación técnica para el manejo integral de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en la atención de salud (NANEAS). Profesor programa de Diplomado y Especialidad cuidados intensivos del Niño. Universidad de los Andes. © Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad de los Andes.

ACADÉMICOS DEL PROGRAMA

  • Catalina Correa Allende
    Enfermera Encargada del programa NANEAS del Centro de Especialidades Pediátricas de la Pontificia. Universidad Católica de Chile. Enfermera, Universidad de los Andes. Experta en NANEAS. Fellowship en el programa de Síndrome de Down en Mass General Hospital y Boston Children Hospital. Curso de Naneas por SOCHIPE.
  • Jocelyn Parra
    Enfermera, Especialista en Cuidados Intensivos del Niño. Presidente y socia fundadora de “Autismo Puente alto”, presidente de la comisión de condiciones del neurodesarrollo SOCHIESP, miembro de SOCHENA y creadora del proyecto “Humanización del cuidado inclusivo sanitario en personas dentro del espectro del autismo”.
  • Cecilia Hervías
    Kinesióloga de la Universidad Católica de Maule, especialista en neurorrehabilitación infantil y Especialista en Enfermedades Neuromusculares en el Hospital Bambin Jesu Roma, Hospital de la Universidad Católica de Roma. Académico de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes
  • Carolina Cares
    Médico Cirujano de la Universidad de Santiago de Chile, Especialista en Genética Clínica de la Universidad de Chile y Magíster en Bioética de la misma casa de estudio. Genetista clínico en Clínica Universidad de los Andes y en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Encargada del laboratorio de Citogenética de Clínica Dávila.

Conducente a

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional emitido en Chile o en el extranjero, o bien, grado académico exclusivamente emitido en Chile.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Requisitos: acceso a internet y manejo de internet (nivel usuario).
Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar