Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
¡Nuevo!
Curso: Adolescentes con Discapacidad Intelectual: Herramientas para el apoyo en comportamientos que desafían.
Admisión Abierta

Curso: Adolescentes con Discapacidad Intelectual: Herramientas para el apoyo en comportamientos que desafían.

calendario

Fecha de inicio

23/11/2023

computador

Modalidad

Presencial

reloj

Horario

Jueves de 9:00 hrs a 16:30 hrs.

reloj de arena

Duración

6 horas

dinero

Valores

$45.000

calendario

Fecha de inicio

23/11/2023

computador

Modalidad

Presencial

reloj

Horario

Jueves de 9:00 hrs a 16:30 hrs.

reloj de arena

Duración

6 horas

dinero

Valores

$45.000

Curso: Adolescentes con Discapacidad Intelectual: Herramientas para el apoyo en comportamientos que desafían.

El curso “Adolescentes con Discapacidad Intelectual: Herramientas para el apoyo en comportamientos que desafían” de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes está dirigido a profesionales vinculados al trabajo con adolescentes en condición de discapacidad intelectual y sus familias, en diferentes contextos de salud, educación y otros.

Los comportamientos que desafían son uno de los factores que más afectan la calidad de vida y dificultan la participación e inclusión social de las y los adolescentes con discapacidad intelectual en contextos sociales y escolares. Durante la infancia, los sistemas escolares e instituciones de apoyo suelen entregar herramientas a las familias para favorecer el acompañamiento de estos procesos, pero a partir de la adolescencia, el manejo se complejiza y suele haber menos apoyos disponibles para estos casos, haciendo más difícil a los familiares y profesionales su labor.

En este curso trabajaremos el modelo para comprender las causas que explican los comportamientos que desafían de estos adolescentes y se entregarán herramientas prácticas sobre como acompañar a las familias, cuidadores, profesores y otros profesionales que están vinculados en proceso educativos o sociales, para su debido manejo.

 El curso tiene como objetivo adquirir herramientas para el manejo de situaciones desafiantes con adolescentes en condición de discapacidad intelectual. Para esto se plantea:

Analizar las causas de los comportamientos desafiantes de adolescentes con discapacidad intelectual, considerando contextos sociales familiares, escolares, de salud y otros.

Comprender el modelo teórico-práctico de análisis de conductas que desafían en adolescentes con discapacidad intelectual. Mostrar herramientas prácticas de manejo de comportamientos desafiantes en adolescentes con discapacidad intelectual, según requerimientos de familias y profesionales vinculados, de diversas áreas, tales como salud, educación y otras.  

Decripción del Programa

El curso “Adolescentes con Discapacidad Intelectual: Herramientas para el apoyo en comportamientos que desafían” de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes está dirigido a profesionales vinculados al trabajo con adolescentes en condición de discapacidad intelectual y sus familias, en diferentes contextos de salud, educación y otros.

Los comportamientos que desafían son uno de los factores que más afectan la calidad de vida y dificultan la participación e inclusión social de las y los adolescentes con discapacidad intelectual en contextos sociales y escolares. Durante la infancia, los sistemas escolares e instituciones de apoyo suelen entregar herramientas a las familias para favorecer el acompañamiento de estos procesos, pero a partir de la adolescencia, el manejo se complejiza y suele haber menos apoyos disponibles para estos casos, haciendo más difícil a los familiares y profesionales su labor.

En este curso trabajaremos el modelo para comprender las causas que explican los comportamientos que desafían de estos adolescentes y se entregarán herramientas prácticas sobre cómo acompañar a las familias, cuidadores, profesores y otros profesionales que están vinculados en proceso educativos o sociales, para su debido manejo.

 

Objetivo

Este curso tiene como objetivo:

  • Analizar las causas de los comportamientos desafiantes de adolescentes con discapacidad intelectual, considerando contextos sociales familiares, escolares, de salud y otros.
  • Comprender el modelo teórico-práctico de análisis de conductas que desafían en adolescentes con discapacidad intelectual.
  • Mostrar herramientas prácticas de manejo de comportamientos desafiantes en adolescentes con discapacidad intelectual, según requerimientos de familias y profesionales vinculados de diversas áreas, tales como salud, educación y otras.  

Dirigido a

Dirigido a: Profesionales que trabajan con adolescentes con discapacidad intelectual en diferentes contextos (salud, educación, entre otros).

Programación

Horario:

9:00 – 11:00: ¿Qué son los comportamientos que desafían y por qué se presentan?

11:00 – 11:30: Café

11:30 – 13:30: Análisis de comportamientos que desafían para la intervención

13:30 – 14:30: Espacio Almuerzo

14:30 – 16:30: Estrategias de intervención para comportamientos que desafían en adolescentes con discapacidad intelectual

16:30: Cierre

Descuentos

Comunidad UANDES: $40.000 (código 23kmg89)

Instituciones que participan de la Mesa Intersectorial por la Discapacidad Intelectual (MIDI): $40.000 (código 23nyp9j)

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar