Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » ¿Cómo hacer el pensamiento visible en clases de religión? Más estrategias didácticas para explorar, profundizar y sintetizar ideas
¿Cómo hacer el pensamiento visible en clases de religión? Más estrategias didácticas para explorar, profundizar y sintetizar ideas

¿Cómo hacer el pensamiento visible en clases de religión? Más estrategias didácticas para explorar, profundizar y sintetizar ideas

Descripción del programa

Se enseñarán nuevas estrategias de pensamiento visible que promuevan la exploración de ideas así como la organización, síntesis y profundización de las mismas; la finalidad de este curso es que el docente sea consciente de su capacidad metacognitiva, es decir, de los procesos de pensamiento que promueve en su aula; el desarrollo de esta capacidad en el docente impulsará que sus estudiantes sean más conscientes sus destrezas y de la naturaleza de sus propios procesos intelectuales, y así tomar conciencia de lo que se va aprendiendo y cómo se va aprendiendo.

Dirigido a

Profesores de religión de todo el país de 1º básico a IVº medio

Programa

  1. Fundamentos del Pensamiento Visible.
  2. Ventajas y posibilidades formativas de las rutinas de pensamiento. Resguardos en su aplicación.
  3. Presentación de la Rutina y Taller de Aplicación simultáneo
    1. Rutinas para presentar y organizar ideas:
      • Puente 3-2-1
      • Enfocarse
    2. Rutinas para explorar las ideas más profundamente:
      • Oración-Frase-Palabra
    3. Rutina para sintetizar y organizar ideas:
      • Titular
    4. Conclusiones y cierre: análisis de fortalezas y resguardos en la aplicación de la estrategia.

Expositores

  • M. Solange Favereau C:
    Profesora de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Asesoramiento Educativo Familiar, Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Gestión Educacional de Calidad, Universidad de los Andes. Directora de las Carrera Pedagogía Media para Licenciados y Pedagogía Media en Religión Católica, Facultad de Educación. Académica UAndes, Profesora de Estrategias Didácticas de la Diciplina.
Revisa Nuevas Modalidades