Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Ya está disponible en Chile la IA de Google 
Jueves 09 de Noviembre de 2023

Ya está disponible en Chile la IA de Google 

El buscador más grande del mundo, ya anunció su nueva novedad en la plataforma, dado que se lanzó la «Experiencia Generativa de Búsqueda» (en inglés Search Generative ExperienceSGE) para Chile y otros países de América Latina. En esta ocasión se encuentra disponible en los idiomas, español, inglés y portugués. 

Esta herramienta, que se encuentra en periodo de prueba, forma parte de Search Labs y tiene como objetivo principal mejorar las búsquedas a través de esta tecnología y entregarle otras opciones al usuario de una manera más completa y sencilla. Este se encuentra disponible en el navegador Chrome para utilizarlo en computadoras y también habilitado en la aplicación de Google (Android y IOS) para celulares y tablets. 

¿Cuáles son sus características diferenciadoras?

  1. Esta plataforma permitirá al usuario obtener rápidamente resúmenes generados por la inteligencia artificial sobre un tema de interés. 
  2. Cuenta con un modo conversacional, el cual continúa buscando información mientras se realiza la búsqueda y tendrás la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web.
  3. Brinda resultados confiables, puesto que las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información relevantes y así se puedan corroborar fácilmente mediante una variedad de resultados.

Esta nueva función no viene activada de manera automática, por lo que es necesario realizar unos pasos previos para poder obtenerla. Primero accede a labs.google.com/search y ahí podrás darle clic a activar esta opción y desde ese momento en tus búsquedas tendrás la opción de leer de una forma diferente la información que te entrega esta nueva herramienta.