Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Va a comenzar el horario de verano: ¡Recuerda ajustar tu reloj!
Jueves 24 de Agosto de 2023

Va a comenzar el horario de verano: ¡Recuerda ajustar tu reloj!

Este cambio anual, que se realiza en gran parte del mundo, ya está en su cuenta regresiva. Esto, dado que el horario de verano se pondrá en marcha el sábado 2 de septiembre hasta el 6 de abril del 2024, abarcando un periodo de siete meses.

Este ajuste en el reloj, se traduce en que cuando sean las 00:00 horas de la medianoche, en realidad hay que adelantar el reloj para que sean las 01:00 am. Esto se implementa, ya que tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan aprovechar al máximo la luz natural durante los meses más cálidos del año.

Además, a pesar de que existan críticas a estos cambios, cabe recordar que estas alteraciones de horarios, son decisiones gubernamentales que están decretados por el mandato emitido por el presidente Gabriel Boric en agosto del 2022, estableciendo el rumbo hasta el término de su mandato en 2026.

En resumen, estos días más largos, son oportunidades para realizar actividades al aire libre por más tiempo y aprovechar el uso de la luz solar.