Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¿Sabes cómo volver a las pistas deportivas después de una lesión?
Martes 07 de Febrero de 2023

¿Sabes cómo volver a las pistas deportivas después de una lesión?

Si todavía no sabes cómo retornar a tu deporte favorito sin sufrir peligros, conoce qué tienes que considerar para volver a practicarlo.

Al sufrir un traumatismo, el tiempo y las buenas prácticas tienen que ser los factores más considerados para poder obtener un buen reintegro deportivo. Por eso, para tomar las precauciones necesarias, es fundamental tener en consideración, que es imprescindible conocer tus habilidades y capacidades funcionales, dado que es diferente en cada persona.

Por ello, la primera etapa es ver a un especialista en kinesiología, ya que el profesional, puede generar una evaluación más exacta y entregar los ejercicios adecuados para cada lesión, generando un plan de tratamiento personalizado, que obtenga una adecuada recuperación para el paciente combinando la resistencia, fuerza, flexibilidad, entre otros.

Además, para volver a tener un buen desempeño deportivo, es crucial entender que el retorno a la práctica tiene que ser de forma progresiva y no sobre exigir al cuerpo, ni a la mente, ya que esto puede causar problemas u otras lesiones. También, hay que considerar a la hora de tratarse, que se tiene que trabajar tanto en el manejo agudo como potenciar la rehabilitación integral del deportista.

Entonces, ¿Qué hay que tener en consideración?

  1. Establece metas para avanzar en la recuperación y no demandar al cuerpo innecesariamente.
  2. No olvidar una dieta equilibrada con una buena hidratación y alimentación saludable para tener la energía y nutrientes básicos para realizar deporte sin exigir tanto al cuerpo.
  3. Garantiza calzado y ropa adecuada para practicar deporte. 
  4. Con una mentalidad y actitud positiva, podrás sacar el mayor provecho a tus entrenamientos.

Sigue estos consejos, tómate tu tiempo y vuelve a hacer el deporte que más te gusta.