Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Revisa los nuevos cambios que trae Google Analytics 4
Viernes 05 de Mayo de 2023

Revisa los nuevos cambios que trae Google Analytics 4

Desde el 1 de julio del 2023 se verá migrada la información a esta nueva versión, la cual trae consigo una serie de mejoras y cambios significativos. ¡Entérate aquí cuáles son!  

Para comenzar, tenemos que definir con qué herramientas nos ayuda Google Analytics y cómo nos aporta para las campañas de marketing Digital. Por lo mismo, en esta plataforma podemos obtener diferentes datos de los sitios web y aplicaciones, el cual nos servirán para englobar el recorrido de nuestro cliente. 

¿Y cómo nos ayudará esta nueva versión?

  1. Nos entregará nuevos informes y métricas: estos nos ayudarán a poder obtener más conocimiento sobre el viaje que realiza nuestro cliente y conocer donde podemos sacar provecho a eso. Por ejemplo, se agregó la variable de sesiones comprometidas, que significa que una sesión con interacción es la que dura 10 segundos o más, tiene uno o varios eventos de conversión, o registra al menos 2 vistas de una página o de una pantalla.
  2. Mayor integración con otros productos de Google: Con esto, por ejemplo, se podrá comprender mejor cómo está el rendimiento de las campañas publicitarias y así poder optimizar presupuestos publicitarios al utilizar los datos entregados que son más precisos. 
  3. La privacidad de los datos, un valor sagrado: Esto fue uno de los tópicos que más fueron comentados, debido a que será más difícil obtener datos de los usuarios, porque por ejemplo, podremos ver datos, pero se mantendrán en datos anónimos debido a la transparencia y control de cómo se recopilan estos datos. 
  4. Funciones de análisis predictivo: Con esta versión, junto a la inteligencia artificial se van a poder predecir el comportamiento futuro del usuario y así poder obtener recomendaciones para tomar decisiones y generar estrategias adecuadas.

En consecuencia, esta será una herramienta con grandes mejoras que contribuirán a los especialistas de marketing a comprender mejor el comportamiento de su audiencia y así poder optimizar las estrategias de marketing y publicidad de la mejor manera. 

¿Y tú, ya estás haciendo el traspaso de la información? 

Si estás interesado en conocer más sobre marketing y sus plataformas, te invitamos a realizar nuestro Diplomado en Estrategia de Marketing Digital, donde podrás profundizar tus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital a través de la formación de un Digital Mindset, que te permitirá comprender la utilidad de cada tecnología, y cómo a través de la correcta interpretación de data, y objetivos bien planteados, puedes llegar a administrar o asesorar a una empresa, proyecto o emprendimiento que requiere fuertes conocimientos de Marketing Digital.