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Postgrados y Educación Continua

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Martes 19 de Diciembre de 2023

¡Potencia tus habilidades blandas!

Muchas veces los profesionales, no se dan cuenta de la importancia de desarrollar las habilidades blandas o Soft Skills, dentro del contexto de mercado laboral, ya que solo se enfocan en las competencias técnicas especializadas y se dejan de lado estas, las cuales no se relacionan directamente con un área de conocimiento específica, sino que se aplican transversalmente y en cualquier contexto.  

Por lo mismo, cada día es más relevante que cualquier candidato a un puesto posea estas habilidades, dado que se valora que puedan ser capaces de: 

  1. Trabajar de forma eficaz con los demás, ya que la mayoría de los puestos de trabajo requieren que los profesionales colaboren con otros, para lograr los diferentes objetivos propuestos.
  2. Que sean capaces de identificar y resolver distintos problemas que se presenten, generando así, soluciones creativas, las cuales logren impactar en las empresas. 
  3. Generar una comunicación de manera efectiva con sus compañeros, clientes, entre otros; de manera clara y concisa, y que a la vez puedan ser capaces de escuchar y comprender a los demás, es un punto a favor. 
  4. Que desarrollen el pensamiento crítico, ya que aportan a través del conocimiento al analizar información, evaluar argumentos y tomar decisiones fundamentadas.  

Todo esto se destaca, ya que, son aptitudes exclusivas de la inteligencia y la sensibilidad humana.

Así también lo explica Maximiliano Hurtado, director del Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales, quien comentó sobre la importancia de conocer y potenciar estas herramientas a la hora de realizar diferentes acciones. 

En el contexto actual, las habilidades llamadas blandas están siendo cada vez más importantes. Fenómenos como la irrupción de la inteligencia artificial o la complejidad de las relaciones interpersonales postpandemia han puesto de manifiesto que es necesario desarrollar aptitudes como la empatía o el pensamiento crítico. 

Es por eso que se está empezando a hablar del Power Skills porque son habilidades relevantes, ya que también es clave entender cómo se da este desarrollo y cuáles son los factores claves que permiten gestionar la trayectoria de los colaboradores en la organización.

¿Y tú estás listo para aumentar tus habilidades? 

Te invitamos a revisar el Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales, el cual te ayudará a trabajar en la gestión de personas y abordar los desafíos asociados. Esto, ya que cubre la comprensión de los aspectos clave de la administración de colaboradores y destaca el manejo de las relaciones laborales, tanto a nivel individual como colectivo.