Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Nueva tendencia: Arribó Apple pay a Chile
Jueves 10 de Agosto de 2023

Nueva tendencia: Arribó Apple pay a Chile

Tras varios años de espera, los usuarios de nuestro país desde el martes 8 de agosto ya pueden agilizar sus pagos en los principales comercios, tanto del país como en el extranjero, con la nueva billetera digital.

Esta nueva función, que ya está habilitada por la mayoría de las entidades bancarias, permite que los usuarios no necesiten la tarjeta física para pagar o dinero en efectivo, sino solo con agregar los datos de la tarjeta de debido o de crédito a la aplicación "Wallet" de Apple, pueden realizar el pago sin contacto a través del IPhone y el Apple Watch en terminales de punto de venta que esten habilitadas para este proceso.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, comentó sobre este nuevo lanzamiento, “nos emociona traer Apple Pay a Chile para que las personas puedan pagar en las tiendas de manera fácil, segura y privada con su iPhone y Apple Watch”.

La seguridad en este caso es un punto importante que le interesan al usuario, por lo mismo, comprometen proveer una forma de pago segura y privada con los dispositivos electrónicos de la marca, puesto que, por ejemplo, no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente.

Pero para evitar vulneraciones, los expertos igualmente sugieren a los usuarios que puedan asegurar sus smartphones con un código pin o dato biométrico al bloquear la pantalla para que no exista robo de la información si es que se extravía el dispositivo asignado.

También te puede interesar

Ver másFlecha Roja