Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La retórica: Una habilidad clave para persuadir y ser persuadido
Viernes 10 de Febrero de 2023

La retórica: Una habilidad clave para persuadir y ser persuadido

Desde siglos atrás, nos enseñan a pararnos frente al público y entregar un mensaje a través de una comunicación efectiva y que este tenga como resultado el convencimiento de la contraparte. ¿Pero cómo realizarlo de la mejor forma? 

¡Acá te enseñamos los tips para hacerlo y no morir en el intento! 

  • Confía en ti: Ese es el primer punto para comenzar, ya que perder el miedo, te ayudará a comunicarte de una manera más clara, facilitando la transmisión de ideas y mensajes. 
  • El lenguaje corporal dice mucho: Tus palabras tienen que ir acorde a lo que dice tu cuerpo a la hora de presentar, ya que si no puedes entregar mensajes distintos y no cumplir el objetivo de tu mensaje. 
  • Conoce a tu audiencia: entiende sus intereses, necesidades y preocupaciones para conectar con ellos de manera efectiva.
  • Utiliza complementos para tu presentación: Al usar elementos visuales como método de apoyo, te facilitará en tu discurso, debido a que podrás entregarle mayores complementos de la información al público, lo que te aportará a que las ideas queden más claras y una mejor atención. 
  • Estructura tu argumento y práctica: Realizar un orden provoca que la información que se está entregando se explique de la mejor manera. Además a la hora de ensayar, te cooperará en que te enfoques más en cómo lo dices, que en el contenido. 
  • Comprensión crítica: Esto te aportará a desarrollar habilidades críticas para analizar y evaluar los argumentos y discursos antes de tus presentaciones.

Con estos tips podrás generar una mayor y mejor persuasión y provocar una comunicación efectiva con tu público. Además, te ayudará a desenvolverte en tu rubro de una mejor manera. Si quieres adquirir estas herramientas, junto al Diplomado en Retórica de la Universidad de los Andes lo puedes lograr, ya que conocerás más sobre los fundamentos de este arte y podrás aplicar todo lo aprendido, aportándote tanto para tu vida profesional como personal. 

Rodrigo Cordero, Director del programa y Doctor en Estudios Literarios, te invita a desafiarte con este programa:

“Este diplomado constituye una oportunidad única en la oferta de programas de educación continua en Chile, puesto que ofrece al público general herramientas prácticas de producción y de puesta en escena de discursos persuasivos orales y escritos desde el punto de vista de la tradición humanista retórica”.

¿Y tú que estás esperando?