Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La importancia de la salud en su efeméride
Lunes 10 de Abril de 2023

La importancia de la salud en su efeméride

Todos los años, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) escoge un tema para poder revisar las necesidades y sugerencias que impactan en la sociedad actual y así crear conciencia y soluciones sobre los diferentes problemas. 

Para el 2023, se escogió como tópico principal "Salud para todos", el cual vino acompañado de la celebración del 75º aniversario de la OMS, la cual nos invitó a participar de ese encuentro donde se pone en la palestra el cómo facilitar que los servicios sanitarios básicos, se encuentren disponibles en todos los países, cómo también la revisión de otros problemas que todavía faltan por resolver, como por ejemplo, que la población pueda recibir atención médica cercana y accesible para todos. 

Todo lo anterior, es con el fin de mejorar la calidad de vida, salud y el bienestar de las personas sin que les provoque dificultades económicas. Por eso, te invitamos a ser parte de esto, ya que todos los días podemos contribuir en mejorar las condiciones en la sociedad, ya sea comenzando con nosotros mismos, para así después ayudar a los demás. 

Por ejemplo, puedes adoptar y enseñar sobre hábitos saludables, participar en campañas de prevención, ser solidario o como lo expresa, Jorge Tricio, académico de Odontología de la UANDES, tener en cuenta la salud es importante debido a que esta es esencial para una vida plena y feliz. Cuando estamos saludables, tenemos más energía, podemos participar en actividades que disfrutamos y tenemos una mayor sensación de bienestar. De esta manera, enseñar a los pacientes hábitos para mantener una buena salud es esencial en la labor de los profesionales de la salud”,  

Por eso, ¿Te gustaría contribuir en la salud? 

Te invitamos a especializarte con los distintos programas que tenemos en el área de Salud y Bienestar y sé parte del cambio.