Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Entérate de los cinco aspectos clave en la gestión de la innovación
Martes 29 de Agosto de 2023

Entérate de los cinco aspectos clave en la gestión de la innovación

El director del Diplomado de Gestión Estratégica en la Innovación, Anil Sadarangani, nos comentó sobre que hay que tener en cuenta a la hora de querer desarrollar y presentar propuestas innovadoras que obtengan un impacto tanto en los resultados financieros de donde trabajas o tu compañía y en las personas.

Por lo mismo, ¿sabías que el proceso de innovación es 95% de gestión y 5% de creatividad? Es por eso, que solo las empresas resilientes e innovadoras pueden adaptarse a los cambios del futuro.

Para eso, tienes que tener en consideración estos siguientes puntos para lograr un objetivo en este ámbito:

1.Estrategia: Define una estrategia clara de innovación que esté alineada con los objetivos de la organización y que defina cómo se abordarán las oportunidades de innovación.

2.Cultura organizacional: Fomenta una cultura que promueva la creatividad, el pensamiento abierto y la disposición para asumir riesgos, lo que facilita la generación de ideas y la implementación de soluciones innovadoras.

3. Proceso de innovación: Establece un proceso estructurado para la generación, selección y desarrollo de ideas, así como su implementación y seguimiento. Esto asegurará que las iniciativas de innovación se gestionen de manera eficiente.

4. Colaboración: Fomenta la colaboración interna y externa, ya que la innovación a menudo surge de la combinación de diferentes perspectivas y conocimientos. Colaborar con otros actores puede impulsar la creatividad y la generación de soluciones disruptivas.

5. Medición y seguimiento: Establece indicadores clave de rendimiento (KPIs) que te permitan evaluar el progreso y el impacto de las iniciativas de innovación. Esto te ayudará a ajustar tus estrategias y enfoques según los resultados obtenidos.

¿Quieres ahondar más en este tema?

Te invitamos a explorar en profundidad el Diplomado de Gestión Estratégica en la Innovación, el cual basado en el modelo de innovación de la Quíntuple Hélice, se hace hincapié en la necesaria transición socio ecológica de la sociedad y la economía en el siglo XXI.

También te puede interesar

Ver másFlecha Roja