Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Apple lanza su esperado producto Vision Pro
Miércoles 07 de Junio de 2023

Apple lanza su esperado producto Vision Pro

Tras largos meses de rumores, el lunes 5 de junio, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio a conocer ese dispositivo de realidad mixta que viene a revolucionar el formato de usar la tecnología.

Este dispositivo, que se espera que llegue a Estados Unidos en el 2024, tendrá un valor de 3.500 dólares, que serían 2,7 millones de pesos chilenos.

Este, cuenta con realidad aumentada como virtual, donde el auricular tiene un frente de vidrio y un marco de aluminio, que contiene cinco sensores, 12 cámaras y una pantalla 4K para cada ojo, todo movido por una CPU M2, con la ayuda de un nuevo chip llamado R1.

Alejandro Reid, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, comentó a LUN, que para llegar a crear este aparato “se debió inventar un montón de tecnología que no existía, como el Optic ID, lo que permite que al ponerte los lentes el sistema te reconozca automáticamente”.

Cook, explicó que estas gafas tendrán como objetivo que los usuarios puedan "disfrutar, ver, escuchar e interactuar con contenido digital como si estuviera en su espacio físico". Esto, ya que se podrán ver películas, series, fotos, vídeos y jugar videojuegos.

¿Quieres conocer más detalles? Revisa el siguiente video.