Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¡Tenemos nuevo Magíster en Ingeniería Estructural y Sísmica! 
Lunes 23 de Octubre de 2023

¡Tenemos nuevo Magíster en Ingeniería Estructural y Sísmica! 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas trae en su oferta de Postgrados y Educación Continua 2024, un nuevo programa, el cual busca entregar a los profesionales las herramientas teóricas, conceptuales, computacionales y prácticas para el análisis y diseño estructural y sísmico de distintos tipos de estructuras. 

Además, con su modalidad online, tiene como fin que las personas tanto de regiones como de otros países puedan ser parte de él, enriqueciendo el intercambio de conocimientos a través de las distintas experiencias.

Rodrigo Astroza, director del programa, comentó el enfoque que se le dará, el cual se basa en que los profesionales puedan ampliar su conocimiento en esta área y profundizar en los desafíos que se van presentando debido tanto a la contribución de la seguridad de los edificios y protección de vidas al momento de la construcción.

El Magíster en Ingeniería Estructural y Sísmica nace para satisfacer la necesidad de comprender, profundizar y aplicar los conocimientos modernos existentes en el estado del arte y estado de la práctica en el ámbito de la ingeniería estructural y el diseño sísmico, áreas que están experimentando importantes cambios debido a la integración de nuevas tecnologías y cambios de paradigma en las filosofías de diseño.

Nuestro magíster posee un enfoque 100% práctico, cubriendo conceptos y teoría que están detrás de los enfoques de diseño prescriptivos y por desempeño de distintos tipos de estructuras y materialidades, incluyendo acero, hormigón armado y madera, y aplicando todo este conocimiento en estructuras y proyectos reales.

Además, se abordan herramientas y técnicas para la evaluación de la amenaza sísmica, empleo de herramientas computacionales para el modelamiento estructural lineal y no-lineal, y diseño de estructuras, como edificios altos, estructuras marítimo-portuarias, y estructuras y equipos industriales, como estanques, silos y tolvas.

Por último, se abordan temas prácticos relacionados con tecnologías de reducción de vibraciones, instrumentación y monitoreo estructural, revisión y reforzamiento de estructuras, elementos no estructurales, y aspectos de geotécnica sísmica de relevancia para el desarrollo de proyectos de ingeniería estructural. Así, el Magíster en Ingeniería Estructural y Sísmica prepara a los ingenieros para enfrentar, plantear, analizar y diseñar grandes proyectos de ingeniería estructural, utilizando los últimos avances en el área.

¿Y tú, estás interesado/a en ser parte de este programa?

Conoce todos los detalles y ahonda en esta especialización con un equipo docente de gran prestigio.