Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Profundízate para crear entornos educativos positivos
Viernes 12 de Enero de 2024

Profundízate para crear entornos educativos positivos

Para los profesores y profesionales ligados a la educación, en la mayoría de los casos el foco está en comenzar un nuevo año con acciones que estén centradas en promover un ambiente educativo saludable y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

Por lo mismo, es relevante que los profesionales puedan profundizar sus conocimientos en esta materia para lograr este objetivo y así poder generar que los alumnos puedan estudiar en un ambiente estudiantil, el cual se trabaje en una cultura escolar positiva, donde tanto el establecimiento como los profesores y apoderados puedan acompañar a los niños y jóvenes en propiciar un ambiente positivo y respetuoso que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas de ellos.

Es ahí donde la Facultad de Educación busca resolver y nutrir a los profesionales con conocimientos relacionados con este tema y en su oferta 2024, vuelve a dictar el Diplomado en Gestión del Clima y la Convivencia Escolar, que tiene como objetivo mejorar de manera segura el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante la evaluación de experiencias previas, el entendimiento de las regulaciones actuales, y la creación e implementación de programas de formación. 

Así lo confirma la directora del programa, Soledad Garcés, quien comentó sobre la importancia de mirar más allá de las acciones cotidianas para provocar estos impactos. 

En los colegios, los equipos de convivencia escolar suelen pasar el día "resolviendo" casos. Pocas veces, tienen la oportunidad y el tiempo de pensar en la prevención o en alternativas para abordar las situaciones que se dan día a día. En este diplomado, se aprende a gestionar la convivencia escolar; con acciones concretas para estudiantes, docentes y apoderados. 

Además, hemos logrado una comunidad virtual de exalumnos que se apoya muchísimo, donde se responden dudas, intercambian materiales y se aconsejan. Es un grupo que actúa como red de apoyo, muy necesaria en estos tiempos.

El diplomado te enseña lo que no se logra aprender en la práctica del día a día cuando eres docente o parte de un equipo de convivencia escolar.

En conclusión, lo que se busca con este programa es que permite a los profesionales contextualizarse con los problemas en situaciones similares a la realidad para poder aplicarlos en estos contextos y así estás áreas estén mejor equipadas en mayor conocimiento y habilidades para crear entornos educativos que nutran y potencien el crecimiento integral de los estudiantes.

¿Estás interesado/a en ser parte del cambio?

Te invitamos a revisar entonces nuestro diplomado con mayor profundidad, donde podrás ver su plan de estudio, académicos, valores, entre otros. 

¡Te esperamos para IR POR MÁS!