Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¡Nuevas actualizaciones del Magíster en Psicopedagogía!
Miércoles 13 de Diciembre de 2023

¡Nuevas actualizaciones del Magíster en Psicopedagogía!

Para la admisión 2024, la Facultad de Educación, realizó cambios a su plan de estudio para poder entregar soluciones educativas que atiendan a las necesidades del mercado.

Su directora, Antonietta Ramaciotti, te cuenta más detalles. ¡Sigue leyendo!

El Magíster en Psicopedagogía fue creado el año 2011 y su trayectoria ha sido ampliamente reconocida por el medio laboral, por la formación y calidad de sus profesionales.

En el contexto en que vivimos, se ha ido construyendo camino hacia la inclusión educativa, en el plano internacional y nacional. La normativa chilena ha ido avanzando, los aportes del Decreto n°83 presentan un desafío para los docentes, dado que llama a planificar sus clases de forma diversificada, para brindar oportunidades a todos estudiantes que forman parte de su curso. El decreto n°67, hace un llamado a mirar la evaluación valorando el aprendizaje como un proceso y no solo en los resultados, y por último, el año 2023, la promulgación de la ley TEA 21.545, provoca más desafíos actuales a los que el docente debe responder, por lo que muchas veces requiere de continuar estudiando y especializarse en el área de la Psicopedagogía.

Para responder a estos nuevos desafíos, este programa ha realizado algunas innovaciones a partir del año 2024, buscando generar impacto en los profesionales para lograr un mejor desarrollo profesional.

En primer lugar, se creó un nuevo curso ampliado, el cual, en su campo de acción, estudia desde las dificultades de aprendizaje, hasta las NEE Transitorias, a algunas NEE permanentes, que se encuentran muy presentes en el aula en la actualidad, como: TEA/CEA, déficit cognitivo leve y alta capacidad.

Además, el trabajo psicopedagógico actual requiere de un enfoque colaborativo entre diversos profesionales, motivo por el cual se ha creado un curso de trabajo multidisciplinar en el que las estudiantes de psicopedagogía analizan casos con los aportes y dirección de psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, que son parte del equipo de docentes del programa.

Por último, el Magíster ha cambiado su duración, acortándolo a un año y medio, el cual permitirá mayor compatibilidad entre vida profesional y vida personal.

¿Quieres generar un aporte en la educación?

Entonces te invitamos a revisar toda la información del Magíster en Psicopedagogía y prepárate para marcar diferencia en este ámbito.