Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Magíster en Salud Pública Oral: El nuevo programa único en Latinoamerica
Jueves 18 de Enero de 2024

Magíster en Salud Pública Oral: El nuevo programa único en Latinoamerica

Con el objetivo de preparar cirujanos dentistas para enfrentar los desafíos de la salud pública nacional y de Latinoamérica (tanto en la salud pública como privada) con una sólida base de evidencia científica y con un conocimiento integral sobre las necesidades e inequidades en salud de la comunidad local, la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes comenzará a impartir un programa de Magíster en Salud Pública Oral.  

Este magíster nace para ofrecer a cirujanos dentistas de Chile y Latinoamérica la opción de formarse en salud pública desde la perspectiva de la salud bucal. Es un programa pionero en Chile y que busca generar masa crítica de odontólogos salubristas que participan en la toma de decisiones de salud pública, de la evaluación de programas, políticas y guías, así como también el desarrollo de habilidades de gestión y administración de la salud oral”, comenta el Dr. Rodrigo Berrios, coordinador del programa.

Este programa de salud pública oral, que cuenta con clases online y dos sábados por trimestre HyFlex, está dirigido a Cirujano Dentistas interesados en expandir su área de influencia al análisis de la evidencia, la gestión y la docencia en la Salud Pública Oral, capaces de operar en contexto público o privado del sistema de salud, siendo sensibles a los problemas de salud oral existentes en la población.

También apunta a cirujanos dentistas trabajadores en Servicios de Salud en nivel primario o secundario, Coordinador Odontológico de CESFAM o de prestadores privados, Dirección de Salud Municipal, Referente Técnico Odontológico, SEREMI de Salud, Ministerio de Salud (Dirección Nacional Odontológico, Departamento de Salud Bucal (DIPRECE), investigador en centros nacionales o internacionales y como docentes en /Salud Pública en escuelas de Odontología.

El cirujano dentista que estudie este programa será capaz de enfrentar desafíos de la salud pública oral tanto en la salud pública como en la salud privada, ya que ambos se desenvuelven bajo la estructura de un único sistema de salud”, concluye el Dr. Berrios.

¿Cómo contribuye esto al país?

  • Primer programa en Chile y Latinoamérica.
  • Profesional competente y necesario para el país.
  • Vínculo con centros y programas internacionales.
  • Aportar a la política pública con una lente en salud oral.
  • Liderazgo de la Universidad de los Andes y su misión.

¿Quieres conocer más sobre este?

Te invitamos a revisar todos los detalles del programa, académicos, valores, modalidad y mucho más, para que puedas IR POR MÁS.

Escrito por Lucas Bizarri