Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Los alumnos del Magíster en Derecho de Familia se reunieron por primera vez
Miércoles 16 de Agosto de 2023

Los alumnos del Magíster en Derecho de Familia se reunieron por primera vez

El pasado viernes y sábado 11 y 12 de agosto se realizó una actividad presencial en el campus de la Universidad, con objetivo de cierre académico de los estudiantes del Magíster en Derecho de Familia e Infancia de la Facultad de Derecho y del Instituto de Ciencias de la Familia.

En este encuentro, las académicas, Mónica Jottar y Ximena Campodónico impartieron la asignatura seminaria que se realiza al final de cada cuatrimestre, en el cual considera el análisis y resolución de casos en el ámbito del derecho de Familia y permite articular la teoría con la práctica, y contribuir al ejercicio de la profesión de abogado litigante y asesor.

Además, se profundizó en el estudio de los principales aspectos de esta especialidad a través del tratamiento de las leyes específicas que se han promulgado, para adaptar la regulación de esta institución a la realidad y los cambios sociales recientes.

Finalmente, las directoras del programa, las profesoras Jimena Valenzuela y Yasna Otárola destacan la importancia de este encuentro, ya que no solo permitió consolidar competencias relevantes de los estudiantes, sino también ofrecer un espacio de encuentro para compartir con sus pares y equipo académico del programa, en nuestra Universidad.