Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Lleva a la práctica los fundamentos para un estilo de vida saludable
Martes 28 de Noviembre de 2023

Lleva a la práctica los fundamentos para un estilo de vida saludable

La facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, realizará nuevamente el Workshop participativo en Lifestyle Medicine, cuál es una instancia única para guiar la teoría de los hábitos saludables hacia la práctica. 

Este proyecto, iniciado en 2019, fue impulsado por un grupo de médicos, que fueron alumni de la Universidad, con el respaldo del departamento de Medicina Familiar y APS.

En este evento, se busca que no solo los participantes aprendan sobre los fundamentos de un estilo de vida saludable, sino que también recibirán herramientas realistas para que puedan ser guiados hacia una vida más saludable en el contexto clínico de la salud pública chilena.

La Dra. Paloma Correa, parte del equipo organizador del Workshop de Lifestyle Medicine nos comentó las características y los aporte que se entregarán a los distintos trabajadores de la salud con este encuentro.

Después de enfrentar los desafíos entregados por la pandemia, hemos reformulado el taller para su segunda versión. Estamos listos para ofrecer una experiencia más participativa, práctica y dinámica y esperamos vivir esta nueva etapa juntos, construyendo un camino de salud y bienestar.

¿Qué se busca lograr con este evento? 

Nuestra principal aspiración es empoderar a profesionales de la salud, tanto médicos como no médicos, para que se conviertan en guías eficaces en la implementación de cambios de hábitos saludables en sus pacientes. Buscamos brindarles herramientas concretas y conocimientos prácticos que les permitan no solo abordar eficazmente las necesidades de sus pacientes, sino también prevenir la frustración que a veces surge en este proceso. Queremos que salgan del Workshop no solo con un entendimiento más profundo de la medicina del estilo de vida, sino también con la confianza y las habilidades necesarias para inspirar cambios significativos en la vida de quienes atienden.

¿Por qué asistir al Workshop?

Este encuentro se presenta como una oportunidad esencial para los profesionales de la salud que desean fortalecer sus habilidades en el acompañamiento de pacientes hacia un estilo de vida más saludable. Ofrecemos un enfoque integral que va más allá de la teoría, brindando experiencias prácticas y herramientas específicas que pueden aplicar directamente en su práctica diaria. Además, reconocemos la importancia de cuidar de aquellos que cuidan. El Workshop también está diseñado para contribuir al bienestar personal de los profesionales, reduciendo el riesgo de burnout y brindándoles las herramientas para redescubrir y revitalizar su pasión por la vocación de servicio.

A futuro, ¿Cuál es la proyección de este evento?

Mirando hacia el futuro, visualizamos nuestro Workshop como un punto de encuentro anual transversal a todos los profesionales de la salud, donde médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y más, convergen para compartir conocimientos en Medicina del Estilo de Vida. Buscamos convertir este evento en un catalizador para la difusión masiva de prácticas saludables en nuestra sociedad, impulsando una transformación cultural en la atención médica. Nuestra meta es que cada participante se convierta en un agente de cambio, llevando consigo los principios de la medicina, del estilo de vida a sus comunidades y áreas de práctica, contribuyendo así a un cambio positivo a nivel nacional. 

¿Quieres ser parte? 

Te invitamos a conocer todos los detalles y a ser parte de impulsar un cambio significativo en la salud pública nacional.