Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La UANDES trae una oferta única para profundizar en Estudios Políticos
Lunes 25 de Septiembre de 2023

La UANDES trae una oferta única para profundizar en Estudios Políticos

En una nueva admisión 2024, la Facultad de Filosofía y Humanidades trae en su propuesta académica, el Magíster en Estudios Políticos, en el cual aproximadamente 100 alumnos han ahondado en distintas herramientas que entrega este programa. 

Este combina la filosofía política con las restantes disciplinas históricas y teóricas relevantes, enfocado en un carácter interdisciplinario, el que constantemente aspira a enriquecer las perspectivas desde las que pensamos sobre la vida en común. 

Por lo mismo, ¿quieres saber qué adquirirás si profundizas en este tema?

  1. Ahondarás en el conocimiento político: Obtendrás, a través de académicos expertos y de distintas áreas académicas, una comprensión sólida y avanzada de diversos aspectos que están relacionados con la política. 
  2. Desarrollarás mayores habilidades analíticas: Esto, dado que a través de los módulos, tendrás que evaluar y realizar análisis tanto filosófico, histórico, como sociológico sobre los distintos problemas políticos que puede presentar una sociedad compleja.
  3. Podrás entender la dinámica global: En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental comprender los sucesos y factores globales que pueden generar distintas tradiciones en las ciencias sociales, y que abordan la relación entre acción humana y estructuras sociales.
  4. Oportunidades laborales: Este programa busca que los profesionales que lo realicen puedan ser competentes y capaces de intervenir de manera informada, rigurosa y profesional en las principales áreas de discusión política. Por lo mismo, eso puede provocar que se den mayores oportunidades en distintas áreas. 

Matías Quer, subdirector del programa, comentó sobre por qué ser parte: 

“Este Magíster es una excelente oportunidad para ampliar la capacidad de comprensión de nuestra realidad social y política actual, a partir de las herramientas que nos entregan las ciencias sociales y la filosofía política. El programa, por lo tanto, es un gran aporte para los profesionales que quieran ganar mayor profundidad y amplitud de conocimiento sociopolítico para sus trabajos en el ámbito del servicio público, la academia, la comunicación política, la asesoría legislativa y el debate público, entre otros”.

¿Quieres conocer más sobre el programa? 

Te invitamos a revisar su plan de estudio, modalidad y académicos para que puedas crear nuevos comienzos en esta área de estudio.