Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La población en Chile sigue envejeciendo 
Jueves 26 de Octubre de 2023

La población en Chile sigue envejeciendo 

Un estudio realizado el 2022 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), refleja que nuestra población está avanzando hacia una etapa de envejecimiento de la población que se está haciendo notar. Esto se debe a la disminución de las tasas de natalidad, la reducción de la mortalidad en edades jóvenes y la proyección de una mayor esperanza de vida, donde se estima que superará los 85 años para el 2050, según la investigación. 

Por lo mismo, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes, en su admisión 2024, dictará el Diplomado en Gerontología y Geriatría, el cual busca poder impactar positivamente en esta población que está en crecimiento y para eso, incentivar que los profesionales que quieran desempeñarse con personas mayores, lo hagan adquiriendo herramientas y habilidades para una atención adecuada en diversas situaciones y lugares. 

Por lo mismo, para tener compatibilidad con la vida personal y profesional, este programa es 100% online y con un enfoque multidisciplinario, para aquellos que quieran desempeñarse en diferentes instituciones públicas o privadas, en los ámbitos clínicos, sociales y/o de dirección y gestión de proyectos en relación con las personas mayores.

Alejandra Rojas, directora del programa, te cuenta los motivos diferenciadores para ser parte y cómo aportará a cada profesional en su desarrollo.

Los profesionales egresados del programa comprenderán las temáticas vinculadas a la vejez y al envejecimiento, a partir del estudio de la gerontología, la geriatría, las políticas públicas, y la gestión de servicios para el cuidado de personas mayores. Por lo tanto, serán capaces de abordar los desafíos para la intervención con los adultos y aplicar los contenidos y herramientas entregados a situaciones concretas y reales en los distintos ámbitos de desempeño, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas. 

También, para garantizar el alcance de los objetivos de aprendizaje, cada estudiante contará con el acompañamiento directo de un tutor académico, el cual es un profesor experto en el tema, y a pesar de que sea un programa online, lo hace cercano y personalizado para que puedan resolver las distintas interrogantes que se puedan dar durante su transcurso.

Por último, otra experiencia del programa son los “Encuentros Zoom del Diplomado”, las cuales son instancias de aprendizaje sincrónico donde los profesionales pueden interactuar con reconocidos invitados expertos en el área de la Gerontología y la Geriatría y con sus profesores y compañeros.  

En conclusión, este Diplomado ofrece una respuesta valiosa para asegurar que los profesionales estén preparados para abordar las necesidades de la población en envejecimiento, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país. 

¿Quieres saber más de este programa?

Conoce todos los detalles, horarios, valores, entre otros y comienza a IR POR MÁS.