Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La kinesiología y su misión en el deporte
Viernes 03 de Noviembre de 2023

La kinesiología y su misión en el deporte

Como es de conocimiento popular, la kinesiología desempeña un papel fundamental a la hora de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los deportistas, debido a su enfoque que busca reforzar los movimientos adecuados y función del cuerpo para las distintas disciplinas.

Además, esta carrera, que está en creciente demanda desde hace varios años en nuestro país, recalca la importancia de que los estudiantes cada vez más quieren ser parte de la promoción de la salud y del bienestar de sus pacientes. 

Dado esto, para llegar a ese punto, es necesario que profundicen sus conocimientos debido a las diferentes actualizaciones de los tratamientos y de la tecnología de vanguardia, que se han potenciado debido a las últimas investigaciones y avances en este campo. A través de este entendimiento, los profesionales pueden diseñar programas de ejercicio más efectivos y personalizados para los pacientes que constantemente están en movimiento debido al deporte y así cuidar su rendimiento deportivo como su salud en general. 

Por lo mismo, la Escuela de Kinesiología, presenta su 5.ª versión del Diplomado en Kinesiología Aplicada en Actividad Física y Deporte, el cual busca que los profesionales puedan aportar a que sus pacientes obtengan un rendimiento óptimo, y para llegar a eso, sus académicos expertos están enfocados en entregarles diferentes conocimientos y herramientas a los alumnos a través de la evaluación clínica, funcional, fisiológica y biomecánica. Con eso, podrán estar capacitados para poder diagnosticar y desarrollar competencias para que sus pacientes puedan prevenir lesiones, generar una planificación adecuada y que tengan una supervisión de su actividad física para evitar recurrencias al momento de reintegrarse en el deporte. 

Así también lo confirma Claudio Oyarzo, director del programa, quien reafirma la orientación de la enseñanza al servicio del paciente y la sociedad. 

“A través de las cuatro versiones, hemos consolidado un programa robusto, de calidad teórica y especialmente de actividad práctica, dirigido por los mejores docentes de nuestro medio, que le van a permitir al alumno realizar correctamente evaluaciones fisiológicas, biomecánicas y todas aquellas pertinentes a realizar en el deportista asintomático, para prevenir lesiones como en aquel deportista que ha sufrido alguna lesión y que va a necesitar de una adecuada rehabilitación y reintegro deportivo. La actividad práctica y el constante razonamiento clínico le van a permitir al alumno incorporar rápidamente lo aprendido en su quehacer cotidiano con sus pacientes y deportistas”.

En resumen, la kinesiología basada en esta área desempeña un papel fundamental para los deportistas y es necesario que los profesionales tengan los conocimientos adecuados para cumplir sus necesidades.

¿Quieres unirte? 

Revisa toda la información del programa y prepárate para el futuro.