Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La inteligencia artificial y el LegalTech potenciados en un nuevo Diplomado
Martes 13 de Junio de 2023

La inteligencia artificial y el LegalTech potenciados en un nuevo Diplomado

Desde hace algunos años, se viene utilizando este método, el cual se refiere a las soluciones digitales que brinda la tecnología a los profesionales del derecho, para favorecer la gestión y clasificación de documentos, facturación y contabilidad del área legal.

Esto, dado que la inteligencia artificial, provoca que se puedan dar soluciones que facilitan el acceso a la justicia y algunas otras ventajas como mayor eficiencia y productividad, reducción de costos, mayor acceso a la información y datos, mejora en la colaboración y comunicación, entre otros. Esto provocando la mejora en la forma en que se prestan y reciben los servicios legales y así impulsar una transformación positiva en el sector jurídico.

Por lo mismo, las facultades de Derecho e Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, crearon el nuevo Diplomado en Inteligencia Artificial & Legaltech el cual tiene como objetivo dar conocimientos especializados a los profesionales del derecho y afines, con el fin de que puedan desarrollar habilidades de gestión de cambios y conocimientos técnicos sobre herramientas digitales, no digitales y de inteligencia artificial, para que así tengan ventaja a la hora de análisis y toma de decisiones relacionadas con el ámbito legal.

Sergio Quijada, director del Diplomado en Inteligencia Artificial & Legaltech, nos comentó como a los profesionales puede beneficiarles la profundización en este tema.

"Descubre el poder de la transformación digital en el sector jurídico con nuestro programa innovador. Sumérgete en el nuevo paradigma de los análisis legales impulsado por las tecnologías emergentes. Da un salto audaz al futuro con herramientas de vanguardia en Legal Tech, Inteligencia Artificial y Modelos Analógicos, diseñadas para darle un giro 360 a tu práctica legal.

Experimenta la revolución en la toma de decisiones con conceptos disruptivos como Blockchain, Gemelos Digitales y Teoría de Juegos. Atrévete a desbloquear un nuevo mundo de posibilidades con nuestro programa, especialmente diseñado para empoderar a profesionales del derecho y profesionales del ámbito contractual. Estás a un paso de marcar la diferencia en tu carrera y en el sector legal. ¡Innova, crece y lidera el cambio con nosotros!"

Por lo mismo, comienza a actualizarte a IR POR MÁS y obtén una sólida base de conocimientos y habilidades que te permitirán ser más competitivos en el campo legal, que constantemente se encuentra en evolución gracias a la tecnología y así aprovechar las oportunidades que surgen debido a esto.

Sebastián Contreras, también director del diplomado, te invita a especializarte: “Nuestro nuevo diplomado, único en Chile, busca formar verdaderos ‘profesionales digitales’, expertos en el uso de tecnologías de la información, inteligencia artificial y conocedores del marco legislativo que informa el procesamiento de datos, el uso de tecnologías y estrategias de resolución de conflictos, la elaboración de planes de desarrollo por medio de inteligencia artificial, etc.

Además, el programa cuenta con profesores expertos en sus disciplinas, que manejan a la perfección las últimas discusiones doctrinales y que entienden que hoy, la práctica profesional exige repensar los modos clásicos de realizar el trabajo de abogado, ingeniero, cientista social, etc.”.

¿Ya te convenciste?