Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » La AI ya llegó a la UANDES con su nuevo Diplomado
Lunes 12 de Febrero de 2024

La AI ya llegó a la UANDES con su nuevo Diplomado

La inteligencia artificial ya está en las manos de todos, y está transformando rápidamente el mundo en el que vivimos, por lo mismo es necesario ir aprendiendo de esta, ya que cada vez las industrias están demandando a los trabajadores que puedan potenciar sus habilidades en este campo. 

Dado que es de suma urgencia que los analistas puedan tener mayores conocimientos en estas herramientas, esto, puesto que la integración de la automatización es clave a la hora de trabajar, ya que libera a los profesionales de tareas repetitivas, permitiéndoles concentrarse en labores más complejas y creativas. 

A su vez, para los líderes empresariales, adoptar esto, genera mejoras inmediatas en la productividad, dado que la capacidad de esta tecnología para realizar tareas rutinarias de manera eficiente, evidencia ahorro de tiempo y recursos.

Por esta razón, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas este año impartirá el nuevo Diplomado en Inteligencia Artificial, el cual busca que los profesionales, a través de un enfoque práctico y orientado a resultados, puedan profundizar en el machine learning, redes neuronales, aprendizaje automático, deep learning, procesamiento del lenguaje natural, visión artificial y mucho más. Esto, con el fin de que puedan pensar de forma crítica y creativa para resolver problemas complejos en sus ámbitos laborales.

Así lo confirma, Carla Vairetti, directora del programa, quien destaca la importancia de practicar con estas plataformas.  

"La Inteligencia Artificial ha experimentado avances notables en los últimos años, convirtiéndose en un campo en expansión que merece un estudio en profundidad. Nuestros programas se centran en el lema de "aprender haciendo", y este principio continuará siendo fundamental. No nos limitaremos a explorar la teoría de la IA, sino que también nos enfocaremos en clases prácticas, laboratorios y casos reales de aplicación", 

En conclusión, la AI no solo es una herramienta útil, sino que su uso inteligente puede transformar la dinámica laboral para líderes y profesionales, provocando beneficios tangibles y sostenibles en el tiempo. Por lo mismo, es tu momento de convertirte en un líder de innovación y poder tomar decisiones estratégicas basadas en datos. 

Te invitamos a conocer todos los detalles del programa e IR POR MÁS.