Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Innovación, Sustentabilidad e Inocuidad Alimentaria: un tema en la palestra
Jueves 31 de Agosto de 2023

Innovación, Sustentabilidad e Inocuidad Alimentaria: un tema en la palestra

Para la admisión 2023, La Facultad de Nutrición de la Universidad de los Andes, lanzó un nuevo Diplomado, enfocado en los últimos avances científicos-tecnológicos que están orientados en la optimización de la salud, la gestión y la innovación en la ciencia e industria de alimentos.

Este tema, que ya se viene desarrollando desde hace un tiempo, es necesario proyectarlo al futuro, para la revisión de las tendencias en los procesos de producción, distribución y comercialización de alimentos.

Por lo mismo, es momento de que los profesionales de esta área obtengan los completos y diferentes conocimientos, para que puedan ser capaces del desarrollo y formulación de nuevos productos alimentarios innovadores, con énfasis en los aspectos nutricionales, de inocuidad, sustentabilidad de los productos y respeto del medio ambiente.

Así lo comenta, Betsabé Gajardo, Académica y nutricionista del Diplomado en Innovación, Sustentabilidad e Inocuidad Alimentaria.

Los nutricionistas desempeñan un papel fundamental en la promoción, mantención y colaboración en mejorar la salud a través de la alimentación. El profundizar en temas como la innovación, la sustentabilidad y la inocuidad alimentaria es esencial para su desarrollo y su contribución a la sociedad, ya que les permite ofrecer un servicio integral completo en todas las aristas de desempeño de la labor, por ejemplo, a través de la innovación de alimentos que ofrezcan atributos sostenibles y sustentables, pero a su vez otorgando y elevando los estándares de calidad nutricional, sanitaria y sensorial”. 

En conclusión, profundizar tus conocimientos en este tema te permitirá abordar los desafíos y oportunidades en el ámbito de la producción y consumo, de una manera responsable, segura e innovadora.

¿Quieres ser parte de este aporte al futuro?

Conoce más de las últimas tendencias y avances en tecnología alimentaria, investigación y desarrollo de nuevos alimentos en conjunto a nuevas materias primas que sean sustentables y que tengan un impacto en la salud de las personas.