Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Infórmate de la actualización de la Investigación Odontológica en la UANDES
Martes 19 de Diciembre de 2023

Infórmate de la actualización de la Investigación Odontológica en la UANDES

La Universidad de los Andes, junto a la Facultad de Odontología, están enfocados en dar pasos significativos hacia el fortalecimiento de la investigación de esta especialidad. Por lo mismo, en esta admisión 2024 se relanzó el Magíster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Odontología, el cual está orientado a que los profesionales puedan destacarse como referentes de excelencia en el mundo de la investigación. 

Así lo comentó la Dra. Valeria Ramírez, directora del programa, quien habló sobre los objetivos y los nuevos cambios para esta nueva edición. 

En este Magíster, se destaca la importancia de fomentar la generación de nuevos conocimientos respaldados por la evidencia y el método científico. En esta versión, la modalidad será semipresencial, ya que buscar aportar flexibilidad a los profesionales y que así, puedan adecuar su horario, reconociendo la importancia de equilibrar compromisos laborales y personales con objetivos académicos.

Por lo mismo, se busca proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos y herramientas prácticas para desarrollar investigación clínica, aplicando entendimiento y liderando equipos multidisciplinarios en salud oral. Esto, con el objetivo de que los graduados sean capaces de plantear preguntas de investigación relevantes, planificar y desarrollar proyectos, analizar resultados y comunicarlos adecuadamente.

Para lograr esto, se complementan con las actividades presenciales, las cuales se incluyen los laboratorios, para ocasionar experiencias prácticas y se programan solo al finalizar el segundo y cuarto semestre. 

En conclusión, las razones para elegir este programa es que le entrega al profesional:  

  • Bases sólidas de investigación.
  • Autonomía del estudiante.
  • Compatibilidad con la actividad laboral.
  • Innovación como herramienta. 
  • Herramientas para el desarrollo. 
  • Investigación innovadora. 
  • Análisis crítico. 
  • Comunicación efectiva.
  • Liderazgo colaborativo.

¿Y tú, ya te decidiste por qué ser parte? 

Te invitamos a revisar toda la información del programa para que puedas obtener un sólido crecimiento profesional, contribuyendo en la investigación local y generando el fortalecimiento del impacto positivo en la salud bucal de la población chilena.