Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Especialidades odontológicas ad portas de la admisión 2024
Lunes 07 de Agosto de 2023

Especialidades odontológicas ad portas de la admisión 2024

Este 4 septiembre se abre una nueva recepción para profesionales del área de odontología, que estén en búsqueda de profundizar sus conocimientos y contar con mayores herramientas en el campo clínico.

Entrevistamos a Marcela Oyarzún, directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Odontología, quien nos comentó la oferta de especialidades que tiene la Universidad, sobre su campo clínico, fortalezas y proceso de postulación para este nuevo año académico.

¡Pasa a revisar qué nos dijo!

¿Cuáles son los atributos que presenta la Universidad de los Andes en este campo?

En grandes rasgos, tenemos 4 atributos que fortalecen a los programas y a nuestros pacientes.

Lo primero es que tenemos un campo clínico que está ubicado en la zona sur de Santiago, que nos permite colaborar y aportar en la recuperación de la salud oral, con procedimientos de alta complejidad, de una cantidad importante de la población que muchas veces no tiene acceso a esta.

En segundo lugar, nuestros docentes están altamente capacitados en cada una de las disciplinas, enfocado en que el alumno/a reciba un aprendizaje que esté centrada en la recuperación del estado de salud del paciente.

En tercer lugar, hemos sido pioneros en ir incorporando equipamiento digital para buscar alternativas de tratamientos que sean más rápidas, más eficientes y que vayan de la mano de las nuevas tendencias de vanguardia en las diferentes áreas de la odontología.

Por último, tenemos convenios para realizar pasantías internacionales en algunas de las especialidades. Mantenemos esta alianza con la Universidad de Cataluña, España, Universidad Cayetano Heredia, Perú y con la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde los alumnos, dependiendo del programa, tienen la posibilidad de ir desde algunos días hasta meses para que puedan vivir la experiencia, el conocer cómo trabajan, entre otros.

¿Cuál es la historia de nuestras especialidades?

Este desafío comenzó hace 14 años y a la fecha contamos con 627 egresados de 9 programas de especialidad odontológica. Nuestro equipo docente, integrado por más de 50 académicos quienes imparten la enseñanza bajo un modelo centrado en el estudiante y los guían para que adquieran diferentes herramientas asociadas al quehacer profesional de cada disciplina.

¿En qué lugar nuestros alumnos realizan estos programas?

La mayor cantidad de horas destinadas a la realización de las especialidades, están en el Centro de Salud de San Bernardo (CESA), porque ahí se concentra nuestra actividad clínica, ya que es un campus clínico propio. Allá contamos con cuatro pabellones, más de 100 unidades odontológicas y soporte de imagenología para que los alumnos puedan desarrollar sus tratamientos clínicos de la mejor forma.

¿Dónde trabajan nuestros alumnos después de salir de la especialidad?

Contamos con diferentes experiencias, algunos que se van por el área privada y hacen sus proyectos personales, otros que se emplean en grandes prestadores y algunos continúan trabajando en el sistema público buscando la forma de ser un motor innovador en su área. No existe una tendencia establecida.

¿Cómo es el proceso de postulación?

Como Universidad, durante julio y agosto, damos a conocer nuestra oferta al público, invitándolos a visitar nuestra página web. La ventaja que presentamos es que hemos automatizado todo el proceso y hoy es 100 % digital. Mediante plataformas, todas las áreas involucradas tienen acceso a este flujo para revisar la información del postulante en línea. Además, el futuro alumno puede ir verificando en qué etapa está y puede dejar sus dudas para que sean contestadas por ahí mismo.

---

Por todo lo comentado anteriormente, nuestro objetivo está en el aprendizaje de nuestros estudiantes y centrado en las necesidades de nuestros pacientes para recuperar su salud oral desde la excelencia académica, la tecnología y la ciencia para el servicio de la persona y con el sello UANDES. 

Conviértete en el profesional que sueñas ser de la mano de nuestra Universidad.