Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Es momento de profundizar en la Armonización Orofacial
Jueves 21 de Septiembre de 2023

Es momento de profundizar en la Armonización Orofacial

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, trae por primera vez el Curso de Entrenamiento intensivo en Armonización Orofacial, que busca formar profesionales de excelencia en esta área, en concordancia con las exigencias actuales y bioseguridad para el paciente para que pueda realizar procedimientos de baja y mediana complejidad.

Pero, ¿Qué es la Armonización Orofacial?

Este es un campo de la medicina estética y odontológica que se enfoca en mejorar la apariencia y funcionalidad de la zona facial que incluye la boca y los tejidos circundantes. Esto se realiza mediante procedimientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos, los cuales se enfocan en lograr una armonía estética en el rostro y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Paula Román, Cirujana Dentista y académica del curso, comentó cómo se llevará a cabo este curso y qué herramientas obtendrán los alumnos, el cual cuenta con 114 horas, para cumplir el requisito de formar parte de sociedades estéticas (SOEMAF). 

“Abarcaremos en profundidad la histología y anatomía de las regiones superficiales de la cara de la mano del apoyo anatómico, cadavérico y ecográfico.

Además, comprenderás el proceso de envejecimiento y detección de anomalías dentomaxilofaciales para realizar un diagnóstico integral y correcto, que llevará a una planificación de tratamiento ideal desde la vereda del uso de materiales inyectables en armonización facial.

También, conocerás en detalle diversos productos de materiales estéticos y técnicas básicas actualizadas, que se consideran científicamente la mayor seguridad posible para evitar complicaciones asociadas.

Por último, realizarás ecografías point of care en armonización orofacial y trabajarás en apoyo de esta herramienta para lograr minimizar las posibilidades de complicaciones y aprender a realizar técnicas de inyección adecuadamente".

¿Estás interesado/a?

Te invitamos a revisar todos los detalles de este curso que comienza el 16 de octubre de forma presencial.