Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¿En qué te aporta profundizar en Estudios Teatrales?
Viernes 14 de Abril de 2023

¿En qué te aporta profundizar en Estudios Teatrales?

El teatro es una forma de arte que tiene una gran trayectoria y tradiciones en diferentes culturas y épocas. Por eso, profundizar en sus estilos, características y comprenderlo a través de sus textos dramáticos, te puede entregar una visión para poder liderar en procesos de enseñanza sobre este tema. 

Estudiar las características de las obras, dramaturgos y periodos más relevantes del teatro occidental, te puede ayudar a desarrollar habilidades y fomentar tu capacidad para generar nuevas ideas innovadoras. Además de obtener técnicas en mejoras en la comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, organización y creatividad. 

Por eso, la Universidad de los Andes, este mes impartirá su tercera versión del Diplomado en Estudios Teatrales, enfocado en aprender y analizar a través de la lectura crítica las obras más relevantes del género dramático en Occidente, Latinoamérica y de nuestro país. 

La Directora del Programa, Paula Baldwin, Doctora en Shakespeare Studies, The Shakespeare Institute, Inglaterra, explica los beneficios de obtener estos conocimientos. “Arthur Miller, dramaturgo norteamericano, plantea que “el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.

Leer y analizar textos dramáticos e imaginar su puesta en escena no es solo un trabajo intelectual que permite reflexionar acerca de la propia vida, sino que contribuye a desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación oral y escrita, así como el trabajo en equipo.  Estas habilidades son valiosas en el campo de las artes, pero también en otras áreas, desde los negocios hasta la política y la educación.”

Actualmente, solo se pueden encontrar programas de dirección y gestión de teatro en el país, y no un diplomado con estas características. Además, el contar con una planta de profesores nacionales como del extranjero, que cuentan con una amplia experiencia en investigación y docencia del teatro, te entregará diferentes perspectivas.

“El Diplomado es novedoso, completo y entretenido. Poder compartir mi visión como actriz con expertos en análisis de textos, me permitió comprender con mayor profundidad y desde otra perspectiva el teatro. El programa complementó y nutrió mis conocimientos”, comentó la egresada Mara Sedini, Actriz, cantautora y Licenciada en Artes. 

¿Qué esperas? 

Te invitamos a conocer con más detalles sus objetivos, requisitos y los académicos del Diplomado en Estudios Teatrales de la UANDES.