Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Conoce los detalles de la segunda certificación en personas mayores
Lunes 28 de Agosto de 2023

Conoce los detalles de la segunda certificación en personas mayores

El 25 de septiembre, comenzará la segunda versión del Curso en Valoración Multidimensional de la Persona Mayor desde un Abordaje Multidisciplinar, realizado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes.

Este es un programa online, de 10 semanas de duración, que se compone por dos ciclos, el cual el primero está enfocado en examinar los instrumentos de tamizaje más pertinentes para realizar una evaluación multidimensional de la persona mayor, y el segundo, en comprender estrategias de intervención de diversas disciplinas que permitirán trabajar de manera transdisciplinar a los participantes.

En la versión anterior, 29 profesionales de las disciplinas de medicina, kinesiología, enfermería y terapia ocupacional fueron partícipe de estas instancias, obteniendo una oportunidad única en el mercado, dado a su formación breve y de intercambio de experiencias con personas de distintos países.

Antonia Echeverría, directora del programa, nos comentó por qué ser parte de este programa. “En tiempos difíciles, hay que invertir en el perfeccionamiento para favorecer la retención de talento. Por eso, invitamos a los profesionales del área de la salud a participar de este curso multidisciplinar donde aprenderás estrategias contemporáneas de evaluación e intervención para personas mayores, desde una perspectiva transdisciplinar y centrada en la persona

También, María Valle, médico de España y participante de la certificación anterior, nos agregó que “ha sido para mí una experiencia grata y enriquecedora y me ha ayudado mucho a ampliar mis conocimientos sobre el envejecimiento y la dependencia”. 

Si quieres conocer más detalles del programa,